Derrota con sensación positiva

Un gol de penal de Quintero le dio el triunfo al equipo millonario frente al Bolso, que tuvo el debut de Eduardo Domínguez como DT.

River Plate celebró su título de campeón de América con una fiesta bajo agua en Maldonado, donde además Nacional homenajeó a Marcelo Gallardo por su glorioso pasado en el club. El encuentro sirvió además para el debut de Eduardo Domínguez como entrenador del elenco albo, que tuvo una correcta actuación en el arranque y no repitió en el complemento.

El equipo tricolor empezó presionando arriba y plantándose en campo rival, por lo que no sorprendió que generara la primera llegada clara a los 16′, cuando forzó una doble tapada de Armani ante la sorpresiva llegada de Rafa García y luego frente al juvenil Santiago Rodríguez en el rebote.

Poco después, el propio Rodríguez metió un centro sin demasiado peligro desde la derecha que casi termina en la red por culpa de Armani, a quien se le escapó el balón de las manos y casi se le mete.

A partir de los 20′ creció River con Quintero como eje. El colombiano elaboró la primera llegada habilitando a Montiel por derecha para un desborde que no pudo capitalizar Quintero, y de a poco fue manejando la pelota para que su equipo se adelantara en el campo.

Nacional volvió a llegar nuevamente con Santiago Rodríguez como protagonista. El juvenil realizó una buena descarga a la izquierda que terminó en zurdazo de Kevin Ramírez tapado por Armani, en lo que fue la última llegada del Bolso antes del descanso.

A los 36′ abrió la cuenta el campeón de América. Santos Borré estrelló un remate en el caño a la salida de un córner, y en el rebote Ramírez bajó a Quintero en el área tricolor. El propio colombiano se encargó de asumir la ejecución y poner el 1-0. En la celebración dedicó su tanto a Rodrigo Mora, emulando su festejo, y poco después perdonó el segundo tanto en un contragolpe que ahogó Conde.

En el complemento no repitió Nacional lo bueno que había hecho en la primera media hora y River tomó definitivamente el control del juego, más allá de no generar demasiado. Se defendió con la tenencia de la pelota el equipo de Gallardo, que efectuó ocho cambios y pese a ello generó un par de situaciones que tapó Conde. Del otro lado apenas una clara en los pies de Amaral que atoró Armani.

 

 

futbol.uy
Título original: “Amistoso: Nacional perdió 1-0 ante River Plate en Maldonado”