“Dependemos de nosotros”

Compartir!

“Estamos en una posición privilegiada y dependemos de nosotros”, dijo el DT tricolor, y reiteró que su equipo “viene creciendo

“Fue un partido importante, caliente y con muchas expectativas. Quisimos tomar el mando, lo arrancamos bien y después se emparejó, pero siempre intentando tomar la iniciativa”, analizó Gustavo Munúa este jueves en Los Céspedes, un día después del 1-1 de Nacional frente a Boston River en el Paladino por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

“Por momentos encontramos buenas situaciones y por momentos nos apuramos. Por esa ansiedad de querer finalizar alguna jugada rápidamente nos llevó a algún error, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante. Intentamos llevar el peso y buscamos las variantes contra un equipo de Boston River replegado esperando contragolpear. En el tramo final no estuvimos finos. El último pase no pudimos encontrarlo y al final se terminó empatando”, lamentó.

Sobre el momento del equipo en la tabla de posiciones, donde aparece empatado con Rentistas en el primer lugar, recordó que “el torneo es muy parejo y particular”. “No se han hecho muchos puntos, hay muy poca diferencia entre los equipos y eso se nota también a la hora de jugar”, agregó.

“Nos encuentra a cuatro equipos luchando por esta mitad del año y estamos en una posición privilegiada y en un momento muy lindo. Desde que se reanudó el torneo el equipo siempre jugó partidos importantes y siempre intentando recortar puntos porque no tuvimos un buen inicio. Recuerdo que si no le ganábamos a River podíamos quedar últimos y hoy estamos definiendo el torneo y clasificados en la Libertadores. El equipo viene creciendo y nada es fácil, pero hoy dependemos de nosotros mismos para definir”, señaló.

Respecto a la expulsión de Gonzalo Castro por un exceso verbal, recordó que “nunca lo habían expulsado”. “No me gusta hablar de los árbitros. A veces se equivocan a favor y a veces en contra. Creo que ayer se equivocó más en contra que a favor, pero son situaciones que se presentan. Hablé con el Chori y no le hizo referencia al árbitro; estaba hablando con Carlos Valdez, pero el árbitro estaba cerca, lo escuchó y entendió que era para él. Es una expulsión apresurada, pero si el árbitro lo entendió de esa manera hay que darle la derecha. No tengo dudas de que intentan hacer lo mejor”, añadió.

De cara a lo que viene, dijo que Deportivo Maldonado es “un rival difícil que compite muy bien” y mostró confianza en sus dirigidos. “El equipo viene creciendo. Se ha enfrentado a situaciones adversas y ha sabido sobreponerse. Estamos en un momento muy lindo que estamos disfrutando y no tengo ninguna duda de que los futbolistas van a responder y estarán a la altura, sabiendo que el partido no será fácil”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “La del Chori Castro fue una expulsión apresurada”, opinó Gustavo Munúa”