¡DEJARON TODO, GRACIAS!

El partido comenzó con un intercambio de goles, donde los ataques se imponían por sobre las defensas, con la efectividad de Bavosi en los aguateros y el clásico juego de los extranjeros en los albos.

Aguada con el juego interno de Smith y Feeley llegó a tomar una diferencia de cuatro unidades, pero un triple en el cierre de Taboada dejó el primer cuarto 22-21 a favor de los rojiverdes.

En el segundo tramo los tricolores comenzaron a encontrar soluciones desde el banco con Pose y Macanskas, más la cuota habitual de Danridge líder ofensivo del equipo, para colocar un 17-2 que los llevó adelante 45-34, la máxima diferencia del partido.

La crisis ofensiva de los de Cabrera, que no la metía de afuera, se sumaba a algunos libres errados, cerrando los primeros 20′ con una distancia de once puntos en contra justificada en cancha.

Pura emoción

Un mal arranque del segundo tiempo podía ser definitivo para Aguada, pero allí se dio un pasaje al mejor estilo “NBA” de Diego García, que encajó tres triples seguidos, uno de ellos con falta en poco más de dos minutos, para un 13-0 parcial que los llevó a pasar 47-45.

Pero Nacional encontró soluciones en su fuente inagotable de anotación, Anthony Danridge que jugando en aclarado y con penetraciones se fue arriba por tres (62-59).

De allí al cierre fue todo emoción, ya que el partido paso a ser posesión a posesión y con cambios en el liderato constante, donde el que se equivocaba la quedaba.

Y en el cierre Andrew Feeley tomó la posta del partido y con mucha calidad lideró a su equipo a abrir cuatro puntos a falta de menos de un minuto para el final.

Un triple errado de Taboada y libres de Barriola terminaron de cerrar el juego por 84-77, la serie a favor por 3-2 y clasificandolo a su cuarta final de Liga Uruguaya ante Malvín, definición que será al mejor de siete partidos y comenzará el próximo martes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “LUB: Aguada y Nacional definen al segundo finalista desde las 21:15 en el Palacio Peñarol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *