“Definirlo en casa”

“El gol de Fluminense cayó en nuestro mejor momento. Por suerte el equipo no perdió el equilibrio y eso nos llevó al resultado”, dijo el Cacique

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró muy conforme con el desempeño del equipo en el empate 1-1 en el Nilton Santos ante Fluminense, y apuesta a cerrar la serie de cuartos de final en el Parque Central.

“Salieron algunas cosas que planteamos”, comenzó diciendo el Cacique en Pasión Tricolor (Radio 10.10 AM): “el segundo tiempo fue más espeso, bien de Copa, pero en líneas generales el empate fue justo”.

“El bloque estuvo compacto, sólido, con intensidad en el primer tiempo y no los dejamos crear ocasiones controlando el juego. Nos faltó un poco más de claridad con pelota, pero tuvimos más chances de gol, la serie quedó abierta y ojalá podamos definirlo en casa”, analizó más tarde.

Sobre la decisión de colocar a De Pena entre los titulares mencionó: “apostamos a él por la intensidad en banda izquierda. En líneas generales estuvo muy bien, especialmente en el tema defensivo. Ellos son fuertes por las bandas y cumplió correctamente, además necesitamos jugadores muy intensos en esa zona. Lo vi bien en los entrenamientos y opté por su presencia”.

Medina fue consultado sobre el tanto de Fluminense, anotado por Gum VAR mediante y dio sus sensaciones: “es muy fina, ellos vieron gol, tienen las cámaras y también es cierto que no marcamos bien. Cayó en nuestro mejor momento, cuando prácticamente no nos habían llegado y eso es lo que tiene el fútbol, primer centro y gol. Por suerte el equipo no perdió el equilibrio nunca y eso nos llevó al resultado”.

“Lo jugamos con personalidad, paciencia y a lo último encontramos el premio” agregó y finalizó diciendo sobre la dupla de volantes Romero y Oliva: “están bárbaro, se complementan, sin pelotas hacen un trabajo a destajo, minimizan los circuitos rivales y están en una estupendo momento físico y futbolístico. Nos dieron mucho en cancha”:

FútbolUy
Título original: “Nacional: “Jugamos con personalidad, paciencia y encontramos el premio”, dijo Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *