“El clásico va a ser a puertas cerradas y en el Centenario”

Compartir!

“El protocolo de la AUF nos pareció que estaba bien. Ataca todos los frentes y trae muchas cosas de Europa”, dijo el presidente de Nacional.

El presidente de Nacional, José Decurnex, habló con el programa Vamos que vamos, en la 1010, sobre uno de los temas que más ruido hizo en estos días en el fútbol uruguayo: el protocolo sanitario presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“El protocolo de la AUF nos pareció que estaba muy bien. Ataca todos los frentes y trae muchas cosas de Europa que hay que copiarle”, dijo. “Nosotros presentamos el nuestro que lo elaboramos hace diez o doce días y propusimos algunas modificaciones”, añadió.

“Es importante ver como se dan las evoluciones de las distintas etapas. En el protocolo habla de dos semanas en cada fase, pero por el nivel de contagio que hay en Uruguay capaz esto se puede reducir. El otro es el tema de los costos”, explicó.

Decurnex afirmó que están esperando saber bien que “protocolo se va a aprobar para tener idea cuáles serán los gastos finales. Estamos hablando de hisopados que son necesarios pero para nada baratos, una cantidad de procesos, controles y materiales médicos que hay que tener en Los Céspedes”.

Matías Viña

En las últimas horas Nacional intimó a Palmeiras por una deuda con respecto al pase de Matías Viña, quien fue recientemente adquirido por el conjunto brasileño en el pasado mercado.

“Acordamos con Palmeiras el pago de la primera cuota en dos instancias. Esta se vencía el 31 de marzo y ellos nos pidieron adelantar una parte y retrasar una tercera al 20 de abril. Ese pago no se cumplió y mandamos una comunicación formal”, comentó el mandamás tricolor.

“Sabemos la realidad y la situación del Palmeiras. Tenemos buena relación, pero nosotros debemos salvaguardar los intereses de Nacional. Sin embargo, ellos se comunicaron y nos dijeron que dentro de diez días el pago ya estaría hecho”, sostuvo.

“Cuando vos hacés la intimación por no recibir un pago, el próximo paso que te queda es ir a la FIFA. Esto no resuelve nada, pero nosotros no queremos llegar a esto porque sabemos que existe la buena voluntad del Palmeiras”, remarcó Decurnex.

La vuelta del fútbol

Decurnex abaló la resolución de la AUF de poner una fecha para la vuelta del fútbol: “Fue bueno y un gran acierto que la AUF diga que la fecha de reanudación es el 15 de agosto. Ahora debemos trabajar para tratar de acelerar el proceso y abrir antes”.

El directivo se animó a decir que “a ningún equipo le sirve esto” de no jugar. “Nacional no está haciendo la plancha. Siento que si las cosas ruedan bien, como se está haciendo, se puede acelerar el proceso para volver a jugar el campeonato”.

“Si Uruguay puede iniciar antes nos daría una visibilidad importante y podríamos aprovechar el periodo de pases a típico que se dará en Europa, que sería en septiembre. Esas cosas las tenés que ir acompasando y entre todos vamos a tener que idear un mecanismo para poder vender más jugadores”, manifestó.

De reanudarse el campeonato, el primer partido de Nacional sería ante Peñarol. El conjunto tricolor será local y Decurnex estableció donde se llevaría a cabo ese juego.

“El clásico va a ser a puertas cerradas y en el Estadio Centenario. Más si va a ser el primer partido de reinicio del campeonato. Soy de los que piensa que el clásico se va jugar en el Centenario porque no tiene sentido jugarlo a puertas cerradas en el Parque”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “José Decurnex: “El clásico se va a jugar a puertas cerradas y en el Estadio Centenario””