Cúmulo de errores

Nacional fue a Buenos Aires en un gran momento deportivo, con jugadores que están a gran nivel, con un plantel comprometido con el Club y tratando de dejar de lado el momento económico.

Nicolás Mernies

Si pesamos en todo esto no nos imaginábamos el partido que vimos, y mucho menos irse al vestuario con un marcador 0 – 2

Nacional arrancó ordenado y con mayor intensidad que su rival, poco a poco fue perdiendo tanto el orden como la intensidad. Esto trajo los primeros problemas que empezaron en el medio de la cancha y se trasladó a la defensa.

De a poco San Lorenzo empezó a ganar la mitad de la cancha donde Oliva no podía controlar los embates y tanto Aguiar como Zunino que se iban arriba a tratar de presionar eran salteados constantemente, eso dio sus frutos a los 18 minutos donde en un cúmulo de errores hicieron que la pelota le quedara en el pecho al jugador rival que levanta el centro y Erramuspe se la lleva por delante para poner el 1 – 0.

El gol le dio confianza a San Lorenzo y a Nacional lo llenó de dudas, no pudo salir del impacto del gol y a los 24 minutos en otra pelota donde hay varios errores sobre todo en el medio donde anticipan a los jugadores de Nacional, luego de un corte de Erramuspe la pelota le queda a Blandi que no falla y pone el 2 a 0.

Las dudas y el desconcierto fueron aún mayor y San Lorenzo empezó a controlar el partido a placer y Nacional no daba pie con bola, los minutos fueron pasando y no inquietó salvo en alguna jugada aislada. Se fue el primer tiempo con un justo 2 a 0.

Nacional fue superado en todas las líneas ya que ni los delanteros podían gravitar, el medio campo estaba partido y la defensa no fue firme, eso marca la superioridad de San Lorenzo, el resultado era justo por el mal primer tiempo del Bolso

Para el segundo tiempo Nacional salió con otra postura, a tratar de emparejar las acciones y no le fue fácil, porque los rivales estaban ordenados y se sentía cómodo con el trámite del partido.

Vinieron los cambios, Medina re ordena la mitad de la cancha poniendo al “Colo” Romero por Aguiar, con ese cambio Nacional tuvo más marca y orden en el medio y le dio más libertad a Oliva que sin la responsabilidad de ser el que le diera el equilibrio al equipo pudo ir más arriba a presionar       y con el cambio de Ocampo por Fernández más peso sobre las bandas.

Los cambios tuvieron un impacto casi inmediato, cuatro minutos más tarde en una jugada donde Nacional abre bien el balón llega el centro que cae en el punto penal donde venia con gran arremetida Oliva que es tocado por un defensa y el juez cobra el justo penal, el cual Bergessio cambia por gol.

El partido cambió completamente, San Lorenzo empezó a jugar incómodo y Nacional ganó la mitad de la cancha. Con empuje se fue arriba a tratar de buscar el empate y cuando estábamos dominando las acciones viene el penal de Ocampo en una jugada de contragolpe luego de un córner a favor mal ejecutado, Blandi cambia por gol que le dio la tranquilidad para afrontar los minutos finales del encuentro con el resultado de 3 a 1.

Nacional no mostró su mejor versión en Argentina, fue superado y los errores en defensa y en la mitad de la cancha se pagaron caros.

 

Conde: Esta vez no pudo salvar el partido, tampoco se lo vio tan firme como en otros partidos.

Fucile: Fue superado, la amarilla tempranera lo condicionó en la marca

García: Desordenado, perdió más de lo que ganó

Erramuspe: Quizás el mejor del fondo, aunque no fue el de otros partidos

Espino: Esta vez no influyó en ataque y en defensa fue superado

Oliva: En el primer tiempo se lo vio desbordado, con la entrada de Romero pudo liberarse y se vio lo mejor de él aunque no tuvo un buen partido

Zunino: Otro que no estuvo en su nivel habitual, se lo vio lento con la pelota en los pies

Aguiar: No tuvo la precisión ni la claridad necesaria para influir en el partido, bien sustituido

Viudez: En el primer tiempo fue el que más gravitó, después se fue apagando

Fernández: No pudo influir en el trámite de juego, siempre es generoso en el esfuerzo

Bergessio: Luchó un montón, pero fue superado. Tomó la responsabilidad del penal

Romero: Entró de buena forma, ayudó en recuperar el medio

Ocampo: No pudo influir como en otros partidos, me queda dudas si fue penal

Barcia: Pocos minutos

 

Nacional se lleva una dura derrota en Argentina contra un equipo que atraviesa un mal momento deportivo y económico, los errores del primer tiempo hicieron que el partido se hiciera cuesta arriba.

Rescatable: el gol de visitante y la entrada del “Colo” Romero

PreocupaciónEl bajo nivel mostrado por el equipo

Fundamental: Dar vuelta la página y enfocarse en el partido de Defensor del domingo

 

El domingo hay un duro encuentro contra Defensor para seguir manteniendo la punta del torneo y es una muy buena oportunidad para poder reivindicarse y mostrar todo el potencial que este equipo tiene.

Habrá tiempo para pensar y trabajar en la revancha de la Sudamericana ya que la vuelta es en el Gran Parque Central el día 26 de setiembre.

Columna: Guillermo Canale
Foto: Nicolás Mernies
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *