Cotugno: “Estoy contento”

“Entiende al jugador al que no le toca jugar y sabe que es complicado estar en esa situación”, dijo el lateral tricolor sobre su entrenador.

“Estoy contento. Se pelea por lindas cosas en Nacional y opté por venir acá”, dijo Guillermo Cotugno sobre su presente en el equipo tricolor. En diálogo con el programa Último al arco, de Sport 890, el lateral de 23 años aseguró que Alexander Medina lo viene utilizando como lateral derecho. En esa posición jugaría este domingo frente a Progreso en el Gran Parque Central a partir de las 18 horas.

Luego de tres años y medio en el exterior, lapso en el que pasó por el Rubin Kazan ruso, Talleres de Córdoba y Oviedo de España, dice que el juego en Uruguay “cambia” respecto a lo último que le tocó vivir, que fue en la segunda división del fútbol español. “Las canchas hacen cambiar. Hay diferencias en ese sentido. Allá se puede jugar más rápido porque las canchas ayudan. Acá se complica un poco más”, comentó.

No obstante, aclaró que el fútbol “es bastante parecido” al del ascenso español porque “allá también se marca bastante”. Desde su rol de lateral, tanto en Oviedo como en Nacional le piden “que pase al ataque”, aunque en filas tricolores es distinto. “Acá al venir a un equipo grande, donde siempre hay que proponer, te piden más que subas y que seas protagonista en el ataque”, reconoció.

Precisamente en el Oviedo fue donde más jugó desde que se fue de Danubio, ya que disputó 30 encuentros oficiales en una temporada. Antes jugó poco en Talleres y tuvo una sola buena temporada en Rusia, la 2015/16, en la que registró 29 presencias.

Consultado por Alexander Medina, valoró que “es un entrenador que está muy cerca del plantel”. “Hace poco ha dejado de jugar, entiende lo que es un plantel de fútbol y lo ha llevado muy bien en el sentido de que rota mucho el equipo con esta posibilidad de jugar copa y campeonato. Entiende al jugador al que no le toca jugar y sabe que es complicado estar en esa situación”, concluyó.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Medina es un entrenador que está muy cerca del plantel”, valoró Cotugno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *