Controlado

Nacional fue a Jardines con la clara intención de llevarse los tres puntos, no solo eran vitales para definir el campeonato Intermedio sino también para estirar la ventaja en la tabla Anual sobre los rivales.

El partido empezó parejo con llegadas de los dos lados pero sin mucha continuidad, Nacional controlaba la pelota y Danubio trataba de sacar contragolpes.

Si bien la superioridad no era marcada como en otros encuentros, Nacional se sentía cómodo con el balón pero no generaba muchas chances de gol. Danubio esperaba agazapado pero tampoco tenía chances.

Hasta que a los 21 minutos de juego Viudez hace un cambio de frente a la espalda del ex Tricolor “Corto” Prieto, llega Seba Fernández contra la línea, se saca al golero de arriba y con el arco casi arriba define para poner el 1 a 0.

De ahí hasta el final del primer tiempo el trámite fue muy similar, sólo una mínima reacción de Danubio tratando de buscar el gol del empate.

Para el segundo tiempo Danubio salió a presionar más arriba tratando de ahogar la salida de Nacional, pero no lo pudo conseguir en ningún momento, al contrario del partido contra Rampla la salida Tricolor siempre fue prolija.

Nacional dominaba el trámite del encuentro, Danubio trataba de reaccionar pero sin mucho peso ofensivo, a los 51 minutos de juego en una jugada donde se ensucia con un choque de Ribair Rodriguez con el juez, le queda la pelota a Seba Rodríguez que mete un pase preciso para la llegada de Zunino que de primera y con el borde externo pone la pelota en el ángulo para poner el 2 a 0.

Parecía, por lo hecho por Nacional y por Danubio que el partido estaba liquidado. El trámite fue casi incambiado porque la pelota la siguió teniendo Nacional y Danubio buscaba más con empuje que con fútbol llegar al descuento.

Los minutos fueron pasando, hubieron variantes que hicieron que Nacional se recostara un poco más atrás y cediera terreno a Danubio que no pudo en ningún momento inquietar el arco defendido por Conde.

 

Conde: Abajo de los tres palos poco trabajo, con la pelota en los pies siempre le dio buen destino.

Fucile: Estaba haciendo un buen partido hasta que salió lesionado

Erramuspe: Firme, ganó por arriba y por abajo, anticipó y siempre criterioso para salir con pelota dominada.

Polenta: Otro que estuvo firme, con Erramuspe fueron salida clara desde el fondo

Espino: Ha encontrado su mejor nivel, siempre desborda y le da opción al ataque. En defensa impasable

Zunino: Está encontrando otra vez su nivel, se movió por todo el medio campo y llegó constantemente al ataque. Coronó una gran actuación con un golazo

Oliva: Un relojito tanto para salir a presionar como para cubrir los espacios, buen partido

Rodríguez; Volvió a demostrar la gran clase que tiene con la pelota en los pies, no solo controló los tiempos del partido sino que aportó una asistencia exquisita en el gol de Zunino

Viudez: En el primer tiempo solo lo pararon con faltas, en el segundo no influyó tanto en el trámite

Bergessio: Tuvo alguna ocasión que no definió bien, Cacique lo sacó para cuidarlo por las 4 amarillas acumuladas

Fernández: Tanto por la izquierda como por derecha no lo pudieron controlar, hizo un golazo por el poco espacio que había para pasar entre la línea y el golero

Romero: Entró de lateral derecho y pudo cumplir perfectamente con la función tanto defendiendo como proyectándose

Aguiar: No influyó en el trámite, tocó poco la pelota

De Pena: Pocos minutos

 

Otro triunfo importante para seguir primeros en la tabla Anual, además de conseguir el pasaje a la final del torneo Intermedio.

Hoy un partido totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado, ya que no se tuvo una gran cantidad de chances de gol, el partido fue controlado con el gran dominio de pelota y con los goles en momentos justos, si bien Danubio no tuvo peso en el partido, eso fue producto del gran control que tuvo Nacional.

 

Guillermo Canale 
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón