¡CONTRA TODOS!

Matías Zunino abrió la cuenta y Sebastián Fernández de penal puso el 2-0 que deja a Nacional dependiendo de si mismo para ganar la tabla Anual.

El partido comenzó con dos equipos sabedores que tenían que mirar el arco rival, Rampla pensando en su chance de Libertadores y Nacional en la Anual.

Los primeros instantes mostraron un juego de estudio, donde los visitantes parecían ser más incisivos que su rival, que se defendían bien y trataban de salir con velocidad, con un Leites que aparecía movedizo.

La primera de real peligro se dio sobre los 12′ cuando Panzariello sacó un potente disparo de fuera del área que le salió muy central y controló sin problemas Esteban Conde.

Sobre los 15′ los picapiedras buscaban llegar con juego asociado, tratando de combinar con criterio entre Leo Bahía, Alex Silva y Adrián Leites.

De allí en adelante las ideas comenzaron a escacear, los albos no podían encontrar el desequilibrio de Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez estaba más metido en la pelea de la zona de volantes que en crear.

Un cabezazo forzado de Hugo Silveira que se fue desviado fue la intentona tricolor sobre los 25′, que no lograba encontrar los caminos para molestar a Odriozola

Pero un minuto más tarde los picapiedras tuvieron la gran chance de abrir el marcador cuando Leo Bahía anticipó en el área una pelota elevada y Agustín Rogel lo tumbó, pitando el árbitro penal.

El encargado de rematarlo fue Alex Silva, que tomó muchísima distancia y remató estrepitosamente mal, saliendo la pelota desviada sobre el palo derecho de Conde.

Esto hizo crecer a los albos en cancha que tuvieron un par de chances en ataque, la más claras tras un desborde de Viudez por derecha que metió un centro preciso que trató de desviar de taco sin suerte “Papelito” Fernández, pasó al golero y Rogel, sólo debajo del área remató en forma elevada.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con contadas acciones claras de ofensiva y las que hubo contaron con pésimas definiciones que sellaron la igualdad sin goles.

Lo encontró

El complemento mostró a Nacional con una actitud distinta, saliendo con más ganas que fútbol a buscar marcar la diferencia en cancha y conseguir el tan ansiado gol que les permitera ilusionarse con la Anual.

Esos primeros minutos fueron todos albos y bastó un instante de inspiración para conseguir concretar el 1-0 parcial. Un desborde por izquierda de Espino, un centro atrás que dejó pasar Sebastián Fernández y el volante Matías Zunino en el área, remató, tapó Odriozola con rebote, el cual capitalizó el ex Defensor para inflar las redes.

Un tanto que premio ese arranque ambicioso, pero que mostró despertó a Rampla que tuvo un par de claras para empatar con Alex Silva y Leo Bahía, además de reclamar un penal por una supuesta mano en el área de Rogel.

Pero Nacional lo liquidó a los 68′, tras un dudoso penal sobre Viudez que cayó desplomado en el área y que Sebastián Fernández definió con clase para ampliar diferencias por 2-0.

Los de López a esa altura ya no generaron más, estaban controlados por los albos que estuvieron cerca de ampliar con Ligüera y Bueno que ya habían ingresado.

El pitazo de Fedorczuk dio por cerrado un juego que le otorgó la chance a Nacional de meterse de llenó en la pelea por la Anual, pasando a Peñarol por dos puntos y sabiendo que derrotando a Defensor el fin de semana, quedará primero y encaminado a pelear por el Uruguayo con una plaza en la definición. Ahora, después de varias fechas, depende nuevamente de si mismo.

 

Montevideo portal

Título Original: “Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Rampla Juniors en el Olímpico y va con todo por la Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón