¡Contra todo!

El delantero tricolor marcó un doblete en el triunfo 3-1 sobre Cerro y le dio a su equipo tres puntos muy importantes, pues lo dejan provisionalmente segundo en la Anual.

Primer tiempo

Entre el granizo, la lluvia, el viento y un Cerro que salió decidido a lastimar desde el primer minuto, Nacional la pasó bastante mal en el inicio del partido, pero una única llegada tricolor lo cambió todo.

Luego que Conde hiciera dos muy buenas tapadas en los primeros siete minutos, a los 10′ apareció Viudez para poner un gran pase abierto sobre la derecha para Aguirre y el goleador sacó un tremendo zurdazo cruzado para poner el 1-0. Hasta allí llegó el ímpetu albiceleste.

Desde entonces Nacional se adueñó de la pelota, del trámite y de las situaciones de gol. El segundo llegó a los 38′, cuando Sebastián Fernández (que llegó a su quinto gol en los últimos cuatro partidos) anotó el penal que Pablo Pintos le cometió a Rolín, que a propósito luego de esa falta debió salir lesionado.

Y el tercero casi cayó en la última llegada de la primera mitad, pero el palo se lo negó a Aguirre.

Segundo tiempo

Ese tercer gol pudo también llegar en el inicio del segundo tiempo, cuando Polenta cayó en el área por clara falta de Villoldo, pero el árbitro Pablo Giménez nada sancionó. Y para completar la polémica, Arismendi dio un pase comprometido atrás, Maureen Franco llegó antes y cayó en el área supuestamente tocado por Rogel, aunque no dio sensación de que fuera infracción.

Al goleador albiceleste poco le importó. Franco remató potente y a la izquierda de Conde, que se jugó hacia el otro lado, para convertir el descuento. Poca cosa más sucedió luego de eso, porque Nacional (que hizo los tres cambios por razones físicas) reguló las energías y Cerro no las tuvo para inquietar más.

Los destellos de Viudez fueron los que animaron alguna llegada tricolor, las más claras un tiro libre de Polenta (60′) que atajó Irrazábal con vuelo incluido y luego un remate lejano de Zunino (72′) que el arquero albiceleste también contuvo yendo abajo a su derecha. Pero faltaba que apareciera otra vez Sebastián Fernández.

“Papelito” apareció en el área albiceleste a los 84′ para lanzarse en palomita y cabecear un centro desde el córner y poner el 3-1 para llegar a su sexto tanto en los últimos cuatro partidos, anotar el tanto número 15 de Nacional en cuatro juegos, asegurar los tres puntos que dejan al tricolor provisionalmente segundo en la Tabla Anual y liquidar a un Cerro que venía en alza pero que poco hizo para sacar algo.

 

Ovación
Título Original: “”Seba” Fernández tira de Nacional a fuerza de goles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón