“También hay rumores de una campaña desestabilizadora hacia Nacional”

Compartir!

El DT tricolor salió al cruce de versiones que especulan con su futuro: “Cuando asumí el equipo podía estar a 12 y hoy está a cinco puntos”.

“Todos los partidos son importantes para nosotros. Con Boston River, si medimos los resultados que se dieron después, no fue tan grave. Lo grave fue la imagen que dejamos, porque no tuvimos el juego que queríamos tener. Creo que, principalmente, se debió a lo que fue la cancha. Cuando intentamos jugar, no se podía parar la pelota. A veces se dan partidos redonditos y a veces malos”, dijo Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.

Al entrenador de Nacional se le consultó por “rumores” que aseguran que su puesto depende del resultado del próximo clásico. Puntualmente, la información fue llevada a una nota por el suplemento Ovación y corrió como reguero de pólvora.

“He escuchado y he leído algo, pero me manejo con realidades y no con posibilidades o especulaciones. Acá, lo que debemos hacer, es trabajar. Nosotros cuando llegamos nos encontramos con una situación del club, tanto deportiva como institucional, y esas son las realidades sobre las que trabajo”, comenzó argumentando el Guti.

“Cuando asumí el equipo podía estar a 12 y hoy está a cinco”

“Fuimos el único equipo uruguayo entre los 16 mejores de América. Cuando yo asumí el equipo podía estar a 12 y hoy está a cinco puntos. Me atrevería a decir que por un doble error arbitral hoy no estamos a tres. A veces se dejan escapar algunas posibilidades, como la del otro día. No tuvimos muchas chances pero sí tuvimos alguna que pegó en el palo y hoy podríamos estar a menos”, agregó.

“Con el mismo plantel que heredé e incluso con bajas de lesionados y alguno que se fue, la estamos peleando. Esa es la realidad por la que me guío yo. Sé que así como hay rumores (sobre su continuidad), hay rumores también de una campaña desestabilizadora hacia la institución Nacional por parte de algunos medios. Son rumores y pueden ser ciertos o no. Lamentablemente estamos en esta situación”, añadió el entrenador albo.

“Lo único que digo es que den las fuentes. Si van a escribir cosas que salen del club, que digan quiénes son los que lo dicen. Sino, nos guiamos por rumores. No es que yo esté diciendo que haya una campaña; es el rumor”, puntualizó el Guti, quien dijo saber “lo que es este cargo en Nacional y lo que genera”. “Mi relación con la directiva es de un diálogo fluido y constante con argumentos de las dos partes para tomar decisiones. Siempre es con respeto y nos llevamos bárbaro”, dijo Gutiérrez.

“Siempre lo hablo con los directivos; el puesto de cualquier entrenador de equipo grande es en base a resultados. Si tenés buenos resultados, aunque juegues mal siempre se te respalda. Si jugás bien y perdés, te terminás yendo. Eso lo tenés que asumir, y más sabiendo la situación delicada que teníamos cuando asumimos. Todo el mundo quiere conservar su puesto de trabajo. Tenemos la tranquilidad necesaria de que estamos trabajando y que, medianamente, los resultados se están consiguiendo”, señaló.

 No sé si no soy el técnico que puso más juveniles 

Consultado por la posible presencia de Thiago Vecino el sábado ante River Plate, dijo que “ha tenido una buena semana” y ensalzó el nivel de los juveniles del club en general. “Me dan la tranquilidad necesaria de que hay buen material”, comentó, pero puntualizó que “ hay que ir de a poco” por estar “en una situación en la que es difícil colocar tantos juveniles sin experiencia”.

“Creemos en el trabajo que hacemos y creemos que de a poco irán encontrando su lugar y solidificando su posición dentro del plantel. Lo que no queremos es ponerlos sabiendo que la situación no es la correcta y sabiendo que si no andan bien se van a otros equipos, como ya ha pasado acá y en otros clubes”, dijo.

“No me asusta poner juveniles, y ya lo sabemos. No sé si no soy el técnico que puso más juveniles a lo largo de mi pasaje. Puedo hablar de Gorga, Espino, Barcia, De Pena, Pereiro, Neves, Viña, Amaral. A Santi Rodríguez no lo puse yo pero tratamos de darle la posibilidad. Uno tiene una manera de pensar respecto a ellos y por algo me contrataron. No es que tenga algo contra los juveniles. Al contrario, me encantan”, concluyó.

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Álvaro Gutiérrez: “También hay rumores de una campaña desestabilizadora hacia Nacional””