“Encontrar regularidad en el resultado”

Compartir!

“Viña me mintió”, dijo el “Guti” que aclaró: “me dijo que iba a hacer un gol, pero hizo dos y casi hace un hat-trick”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que su equipo realizó un partido “redondito” en la victoria 4-1 ante Liverpool y mencionó: “pudimos hacer algún gol más”.

El “Guti”, en conferencia de prensa, volvió a hacer referencia al sistema táctico que utilizó ante los negriazules, similar al del clásico y mencionó: “en ese partido había salido bien y tanto Peñarol como Liverpool son equipos que intentan salir jugando de atrás. Tratamos de sacar el equipo para buscar la pelota más arriba y por eso elegimos esta figura y dio resultado porque recuperamos muchas arriba”.

“Siempre tratamos de dominar al rival, pero a ocasiones el adversario plantea un sistema que se hace más difícil”, explicó más tarde y mencionó: “a veces se puede y otras no. La idea es entrar con un plan básico y si no da resultado, corregir rápido dentro del partido”.

“El ritmo que se metió en el primer tiempo por los dos equipos fue impresionante y después bajó un poco”, siguió analizando del partido y finalizó: “lo que tenemos que hacer es adaptarnos y sacar los tres puntos ante cada rival y estrategia que tengamos enfrente. Hoy fue un partido muy bueno y salió redondita la cosa”.

El entrenador de los tricolores fue consultado sobre la salida de Mathias Cardacio en el primer tiempo y contestó: “tenía amarrilla y había hecho dos faltas. Se estaba jugado con una intensidad tremenda, la cancha estaba rápida y temimos que lo pudieran expulsar, por eso apostamos al cambio”.

También hizo referencia a Matías Viña y contó: “me mintió, me dijo que iba a hacer un gol e hizo dos y casi hace un hat-trick. Cuando estas bien de la cabeza, podrás estar cansado o mal físicamente, pero ella te hace rendir más”.

Gutiérrez también contó que “todos los que tuvieron su oportunidad de jugar cumplieron, lo hicieron de gran manera y eso alegra a cualquier entrenador. Que estén todos motivados y esperando su oportunidad es clave y eso me complica la toma de decisiones lo cual es bueno”.

El DT aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la efectividad encontrada en los dos últimos partidos, a diferencia de lo que le sucedió en otros: “por supuesto que buscamos mejores las falencias y cada vez que no entra la pelota y tenemos ocasiones, trabajamos en la definición. Las ocasiones las teníamos y hoy metimos cuatro y pudimos meter uno o dos más, al igual que pasó en el clásico”.

“Lo que necesitamos es encontrar regularidad en el resultado” dijo más tarde y amplió: “a medida que avanza el partido y lo vas obteniendo, te sentís más tranquilo, el rival más nervioso y generas mejores ocasiones”.

Por último hizo referencia a las palabras elogiosas de Diego López, entrenador de Peñarol, sobre su trabajo: “a todos, por el ego que uno tiene en mayor o menor medida, le gusta que le reconozcan el trabajo. Diego es una gran persona, compartimos cuarto en la Copa América y se lo que es como ser humano”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Pudimos meter uno o dos más, al igual que pasó en el clásico”, dijo Gutiérrez”