“Hay que seguir porque aún no hemos ganado nada”

Compartir!

“Soportar estar en el fondo de la bolsa e ir saliendo, hace que todos estén enchufados”, dijo el “Guti” que le dio valor al nuevo triunfo.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que lo fundamental del triunfo ante Cerro fue volver a “sumar tres puntos” y dijo “hay que seguir porque aún no hemos ganado nada”.

Lo más importante fueron los puntos obtenidos que fue lo que vinimos a buscar porque ganaron los equipos que están cerca nuestro”, dijo el “Guti” abriendo la conferencia de prensa y agregó: “abrimos rápidamente el marcador, empezamos bien, y pensé que iba a ser un partido más fácil ya que eso los iba a obligar a ellos a salir a buscar y nos daría la chance de liquidarlo de contra”.

Y amplió: “en el segundo tiempo no generamos mucho con la pelota y si bien no había un agobio sobre nuestro arco, no estábamos cómodos en el trámite, inconexos a la hora de generar juego, pero por suerte al final llegó el gol tranquilizador. Perdimos muchas pelotas en el medio, no utilizamos tanto las bandas, quedan cosas para mejorar pero se ganaron los tres puntos que fueron los importantes”

Sobre los cambios realizados en zona de volantes explicó: “la rotación era necesaria ya que tuvimos un partido hace poco en una cancha con el pasto alto y tratamos de darle aire fresco a la mitad de la cancha. La idea era incluso darle descanso a Zunino, pero unos valores de fatiga fueron altos en Gabi Neves y preferimos no arriesgarlo”.

El entrenador tricolor consultado sobre el excelente momento de su conjunto expresó: “a veces se dan los partidos. Por momentos hemos jugado muy bien, en otros no tanto y ganamos igual. Entrenar diariamente, soportar estar en el fondo de la bolsa e ir saliendo hace que todos estén enchufados, con ganas de seguir adelante. Es muy importante nuestra actualidad, pero tenemos claro que aún no ganamos nada y hay que seguir”.

También habló de la trascendencia del tanto conseguido por Santiago Rodríguez: “Santi cuando se fue para el Mundial sub-20 era una de las figuras, después vino y se lastimó, estuvo dos meses sin hacer fútbol y de apoco esta retomando el nivel. Hoy entró muy participativo y anotó algo que le va dar tranquilidad porque es de lo que viven los delanteros”.

Al referirse sobre los puntos a corregir pensando en el futuro contó: “más allá que hemos abierto los partidos de manera temprana, después no supimos, con esa ventaja a favor, hacer un juego para cerrar antes los cotejos. Cuando perdés oportunidades y perdonás, dejás la chance al equipo rival”.

Para finalizar comentando el momento de Gonzalo “Chory” Castro: “anda bárbaro hizo una gran pretemporada en Miami, se lo ve corriendo, con cambio de ritmo y cuando está así, es clave porque es un jugador de muchísima calidad”.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Vivimos un momento muy importante, pero aún no ganamos nada”, dijo Gutiérrez”