“Tenemos que traer uno o dos futbolistas por línea”

El novel director técnico de Nacional, Eduardo Domínguez, estuvo a cargo de su primer entrenamiento al frente del club y tras el mismo y en conferencia de prensa confirmó que: “necesitamos reforzarnos con uno o dos jugadores por línea como mínimo”.

Su primer entrenamiento

“Feliz de estar al frente de la parte deportiva de una institución tan importante, con todo lo que representa y entusiasmado con lo que viene, el plantel que hay y los chicos que están. Sé la competencia interna que hay en este fútbol y las diferencias que nos podemos encontrar. Pero para ser competitivos, tenemos que dar lo mejor de nosotros, armar un gran plantel, tener claro los objetivos y a partir de allí mejorar y perdurar esfuerzos.

Su modelo de juego

“Vamos a ver a los jugadores que están y ver que modelo les sienta mejor. A partir de lo que venga veremos que opciones podremos encontrar y buscaremos un funcionamiento acorde que se amolde a ello. Hay que comenzar a trabajar, de esto se trata. Renovar cada pretemporada la ilusión el sueño de crecer, ser el mejor desde el primer día. Hay que entrenar duro para que el fin de año estemos cerca del objetivo”.

El plantel actual

“Han venido muchos juveniles y los tenemos en consideración, ya que sabemos de la importancia de la cantera de Nacional. En principio nos ponemos como meta inicial llegar a tono para febrero cuando comienza la competencia oficial”

Las bajas y no renovaciones

“A partir de que había arreglado mi vinculación, hemos estado charlando mucho tiempo con el presidente. Obviamente entiendo la parte económica y financiera del club y además necesitábamos un recambio. Todo se habló y llegamos a un acuerdo para la continuidad o no de cada uno de los jugadores. Estamos trabajando en un equipo que muestre lo que pretendemos el día de mañana, buscamos darle otra cara para seguir siendo competitivos, que no quiere decir que la anterior sea mala”.

Refuerzos

“Tenemos que traer uno o dos futbolistas por línea como mínimo, para reemplazar a grandes jugadores que hoy ya no están y que hicieron mucho por Nacional. Necesitamos reforzarnos en cada una de esas zonas”.

El grupo de Libertadores

Falta muchísimo para eso, tenemos que jugar una final contra nuestro tradicional rival (Supercopa uruguaya) y empezar en gran forma el torneo, el gran objetivo del año y después viene la Copa. Son equillos de gran envergadura, muy importantes en sus países (Cerro Porteño, Zamora y un equipo que llegara de la fase de grupos).

¿Juego o Resultado?

A nosotros nos exigen el resultado y es el juego que te lleva a eso. Cuanto uno mejor juega, tiene mayor posibilidad y chance de ganar, pero tampoco te garantiza el triunfo. Para ello debemos ser equilibrados.

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Hay que traer uno o dos futbolistas por línea como mínimo”, dijo Domínguez”