¿Con o sin el “Patrón” ante Banfield?

Polenta y Rodríguez están habilitados para jugar con Banfield; ¿volverán?

El lunes de noche, a puertas cerradas y en el Parque Central, Alexander Medina comenzó el operativo de la revancha con Banfield en lo que será el último obstáculo de Nacional para poder entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido se jugará este miércoles a la hora 21.45 en el Parque. Nacional empató 2-2 el partido de ida y con un triunfo o empates 0-0 o 1-1 se meterá en la llave donde esperan Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.
El tricolor afronta esta instancia con la tranquilidad del buen rendimiento y resultado logrado en el partido de ida y también con piezas frescas ya que Medina armó un equipo para la Libertadores y otro distinto para el arranque del Torneo Apertura donde Nacional es el único puntero tras ganarle a Torque (4-2), Rampla Juniors (3-0) y Fénix (2-1).
Sin embargo, para este partido se plantea una gran incógnita y es la presencia del capitán Diego Polenta, quien ya cumplió los tres partidos de suspensión que tenía por la Libertadores tras su expulsión ante Botafogo, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores 2017.
En la misma situación está el volante Sebastián Rodríguez, de los mejores jugadores del equipo en el pasado semestre y de buen rendimiento en os tres partidos que afrontó por el torneo local.
Sin embargo, la presencia o no de Polenta tiene en vilo a todos porque se trata del capitán del equipo, del líder del grupo y de un jugador que tiene una gran ascendencia sobre propios y rivales a la hora de jugar.
En el Apertura estuvo al margen ante Torque porque se jugó poco después de que surgiera la posibilidad de irse a jugar a Genoa. Pero mostró su habitual firmeza ante Rampla y Fénix donde inició la jugada del gol del empate y sacó la cara por los jóvenes cuando los jugadores de Fénix quisieron con mañas hacer su partido.
El problema para Medina es que en la Copa, pasó a Diego Arismendi a la zaga y anduvo en notable nivel, muy bien secundado por Guzmán Corujo que se afianza en el puesto.
Sin Arismendi en el medio, Medina se la jugó por Christian Oliva y el volante central de la Tercera fue la gran revelación del equipo en el arranque de la temporada. Corta juego, tiene gran aplicación táctica y es muy seguro a la hora de jugar la pelota. Parece un futbolista de vasta experiencia y recién hace sus primeras armas en Primera.
Al lado de Oliva se mueve Santiago Romero, a altísimo nivel: adelanta la presión del equipo, imprime la intensidad que el Cacique pretende y tiene gol, tanto cuando llega por sorpresa al área como cuando remata de media distancia o ataca en las pelotas quietas. El rendimiento de este doble 5, por ahora, le cierra las puertas al Cabecita Rodríguez para la Copa.
El ingreso de Polenta se podría justificar en lugar de Oliva para que Arismendi pase al medio y el equipo gane en talla para defender las pelotas quietas, una de las armas más fuertes que tiene Banfield.
Pero no parecería lógico que Oliva salga del equipo con el orden, la consistencia y la buena circulación de pelota que le da.
Otra opción es que Arismendi pase a la derecha de la zaga y salga Corujo. Pero Arismendi no anduvo bien en esa posición ante Zulia, el año pasado por la Copa. Y Corujo hizo méritos para no salir del equipo.
Así dado el panorama hay una tercera opción y es que salga Alfonso Espino para que Polenta juegue como lateral. Medina ya utilizó al capitán en ese puesto en el primer clásico del año cuando improvisó a Carlos De Pena como marcador de punta y fue expulsado. Ahí movió a Polenta al lateral y Arismendi bajó a la zaga.
Espino, además, fue el único jugador que repitió titularidad entre Banfield y Fénix.
Medina no quiso dar pistas el domingo en la conferencia de prensa: “No es momento de hablar, hay tiempo para trabajar y no lo voy a decir públicamente”, dijo. Algo ya está tramando.
referi.uy
Título Original: “Medina asume el desafío de la fusión”laa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *