Con lo justo

Compartir!

El Decano le ganó 1-0 a Danubio en el Gran Parque Central y es el puntero del Torneo Clausura y Tabla Anual 

El partido comenzó con la visita intentando controlar el ritmo del juego y presionando la salida tricolor, que en cambio apostó a transiciones rápidas encabezadas por Santiago Rodríguez como estandarte.

De un tiro libre ejecutado en forma veloz, el volante apareció lanzado por izquierda para meter un centro al área que cabeceó Thiago Vecino y Cristóforo voló para para sacar en la línea, cuando los hinchas ya gritaban la apertura.

La pelota la manejaban los de Larriera que tenían a Grossmüller como encargado de gestar el juego asociado, el cual tuvo su primera aproximación con un balón que cabeceó Paiva desviado cuando ganó entre los dos zagueros.

Nacional cuando apretó el acelerador mostró algunas falencias defensivas de su rival y así llegó a la apertura a los 16′. Un balón que despejó hacia el medio Sergio Felipe lo encontró a Rafael García que de media distancia sacó un potente disparo que dio en el palo, la espalda de Sebastián Cristóforo y se metió para el 1-0 parcial.

El tanto recibido fue un golpe para los visitantes que a pesar de tener mayor posesión carecía de profundidad y peso en el área como para incomodar a la defensa.

Tan solo un disparo de Santiago Mederos obligó a Rochet a una acción defensiva importante para despejar al córner, mientras que los de Gutiérrez contestaron con un remate del “Chori” Castro que se fue muy cerca.

En la hora del primer tiempo un gran pase cruzado a la espalda de “Palito” Pereira, el más flojo del fondo albo, le dio la gran chance del empate a Danubio pero Felipe trató de definir de cabeza sin alguna precisión.

Los primeros quince minutos del complemento fueron todos de los dirigidos por Larriera que se adueñaron una vez más de la pelota, tocaban e intentaban llegar, pero no pisaban el área, demostrando la carencia que tenían en ese aspecto.

Los albos estaban retrasados, marcaban con tranquilidad, pero tampoco respondían, por lo que “Guti” optó por darle ingreso a Bergessio y Ocampo, buscando otra explosión.

Tampoco se quedó atrás la visita que dio ingreso a Briam Acosta y en la primera jugada que protagonizó gestó la más clara de su equipo. Presionó a “Palito” Pereira, le ganó la pelota y le puso un pase medido a Mederos que parado en el área chicha definió por encima del travesaño.

Los franjeados a esa altura hacían méritos por el empate, el que se volvieron a perder tras un córner que cabeceó Felipe que le ganó a Armando Méndez y su intento se estrelló en el travesaño.

De allí al cierre los de Jardines del Hipódromo se fueron apagando, chocando una y otra vez con la defensa tricolor que se cerró, defendió y terminó aguantando un resultado que fue un premio más a las ganas que al fútbol desarrollado.

El pitazo de Tejera selló el 1-0 para Nacional que volvió a sumar por tres, se mantiene liderando la Anual y ahora lo hace en exclusividad en el Clausura.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional, sin sobrarle nada, venció 1-0 a Danubio en el Gran Parque Central”

———————————————————————————-

El Decano recibe a Danubio en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Desde las 20hs rodará la pelota en nuestro Gran Parque Central, el puntero de la Tabla Anual y torneo Clausura se enfrenta a Danubio con varios cambios.

Luego de un arranque prometedor con 4 victorias al hilo, el Bolso buscará continuar en racha ante el franjeado. Para dicho partido, Gutiérrez no podrá contar con Mejía ni Viña ya que se encuentran con sus selecciones. Tampoco fueron convocados Corujo, Cotugno y Barrientos.

Todo hace indicar que vuelve al equipo titular Gabriel Neves que se recuperó del golpe en uno de sus genmelos y fue convocado. El tema es… ¿Quién sale? Zunino, Ocampo o el “Chory”

Otra duda es arriba, ¿seguirá Vecino en la ocena titular o vuelve el capitán Gonzalo Bergessio?

Habrá que esperar hasta minutos antes de comenzar el partido para confirmar el equipo del “Guti”

Hoy el partido será relatado por laabdon Radio, los invitamos a usar el hashtag #RelataLaabdon

¡VAMOS DECANO!