Con la sensación de haber podido ganar

Nacional jugó un partido perfecto en defensa donde minimizó las virtudes del rival y pudo aguantar el arco en cero.

Nacional se trae un punto de la altura con grandes rendimientos como los de Corujo, Erramuspe , unas verdaderas murallas tanto por arriba como por abajo aunque el Argentino tuvo más trabajo que Guzmán redondeando hasta ahora su mejor partido en Nacional.

 

Peruzzi que en el primer tiempo se desdobló con criterio y peligro, ya en el segundo tiempo la altura y el gran desgaste hicieron mella para que no se desdoblara tanto.

 

Fucile estuvo más contenido con las subidas y se preocupó más por clausurar su zona lo cual logró pero le faltó desborde.

 

En el medio como ya nos tiene acostumbrado Oliva tuvo un gran rendimiento, aunque esta vez el despliegue no fue el mismo que en otro partidos debido a la altura y a las circunstancia aunque cuando pudo se sumó al ataque. Tuvo dos tiros al arco de afuera del área que salieron desviados.

 

Lo acompañó Arismendi que no solo le dio más orden al medio campo sino que también mayor presencia en el juego aéreo, el “Mama” cuando atacaba Garcilaso se paraba bien adelante de la línea de 4 donde recuperó un montón de pelotas y dándole buen destino siempre.

 

Aguiar quizás de los del medio el que rindió menos, pero tuvo un gran despliegue físico yendo a presionar, pero a la hora de elaborar no fue tan criterioso ni tan preciso como otros partidos.

 

Por la Derecha Barcia hizo un gran trabajo tapando las subidas del lateral y tuvo resto físico para llegar y crear peligro. Tuvo algunas jugadas donde no culminó de buena forma pero siempre quiso y fue al ataque. Salió fundido.

 

De Pena hizo un gran partido no solo ayudando en la marca sino también proyectándose y teniendo las jugadas más peligrosas del partido, una de ellas pegó en el palo.

 

Bergessio fue el que hizo el mayor desgaste peleando arriba sólo contra los defensas de Garcilaso. Ganó siempre por arriba y cuando pivoteó algunas veces lo hizo bien y otras no pero siempre quiso, tuvo alguna posibilidad pero no le dio el físico para definir como nos tiene acostumbrado .

 

Entró en el complemento “Colo” Romero por un muy cansado Aguiar, tuvo un gran despliegue físico ayudo a cerrar la mitad de la cancha. El “Tata” González ingresó por un fundido Arismendi, tuvo despliegue corrió a todos.

 

Al final del partido entró Sebastian Fernandez por Barcia, le alcanzó 5 minutos para tener algunas oportunidades de gol claras pero falló en la definición.

 

Nacional jugó un buen partido en todas sus lineas cuidando el físico en todo momento con grandes rendimientos de De Pena, Arramuspe, Corujo, Arismendi y Oliva.  Se rescató un punto en la altura donde nos quedó la sensación de que nos podíamos haber llevado una victoria. El grupo está abierto y cualquier cosa puede pasar.

 

Guillermo Canale

laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón