Con la #CanteraInagotable

Compartir!

Nacional igualó 4-4 con River Plate. Los goles del Bolso fueron de Ocampo, Bergessio, Trasante y Vecino. Lo ganó en los penales.

Desde el primer minuto quedó claro lo que buscó el Nacional de Gustavo Munúa: ser un equipo muy intenso, con mucha dinámica y veloz por las bandas. Todo esto lo cumplió a raja tabla durante la primera parte.

Los tricolores abrieron el marcador tras una estupenda jugada de Brian Ocampo, quien comenzó desde la izquierda con destino al arco de Franco Armani. Una vez que llegó a la media luna del área, remató y la puso contra el palo. Imposible de atajar. Un verdadero golazo.

River Plate apenas pasaba la mitad de la cancha, no daba pie con bola, mientras que Nacional no perdonaba. En otra llegada de los Bolsos, Paulo Díaz hizo una falta en su área y Christian Ferreyra cobró penal. Gonzalo Bergessio se encargó de patearlo y marcar el 2-0.

Tras ese momento el conjunto millonario contó con dos oportunidades, pero Luis Mejía evitó que fueran gol. Sin embargo, a los 24′, gracias a un buen pase de Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández convirtió el 2-1 parcial.

Esto no movió ni un ápice a Nacional de su plan ya que siguió siendo muy intenso y vertical en su juego. A todo esto, llegó el tercero: Bergessio le devolvió una pared de forma fantástica a Joaquín Trasante, quien se metió en el área y estableció el 3-1.

De esta forma terminó el primer tiempo donde Nacional demostró ser mucho más que el último vicecampeón de América.

En el complemento la historia fue otra, ya que Munúa metió once cambios. Donde ingresaron muchos juveniles y, además, sirvió para ver en cancha a la única incorporación del Bolso: Ayrton Cougo.

Marcelo Gallardo realizó seis cambios, pero la diferencia estuvo en que no puso tantos jóvenes. Uno de los que entró fue Nicolás De La Cruz (clave en el desarrollo del juego). Esto produjo que cambiara el trámite del partido porque River comenzó a ser el dueño de la pelota y de las acciones más peligrosas.

Tras una excelente jugada de la mejor figura de River Plate, Matías Suárez, quien asistió a De La Cruz, se metió en el área, pero Cougo lo bajó y el árbitro cobró el penal. El ex jugador de Liverpool tomó la responsabilidad y convirtió el 3-2.

Nacional no llegaba con peligro al área de River. Sin embargo, en una mala salida del Millonario, la pelota le quedó a Thiago Vecino y marcó el 4-2.

Hubo tiempo para que De La Cruz y Fernández pusieran el 4-4 final. De esta forma el partido fue a penales y el conjunto tricolor se quedó con la victoria por 4-3.

A todo esto, Gustavo Munúa tuvo su debut como entrenador en Nacional y consiguió ganar y, sobre todo, en la primera parte gustar mucho con su propuesta de juego.

Definición por penales: Nacional ganó 4:3. Nicolás De La Cruz (RP): gol: Sebastián Fernández (N): gol, Lucas Pratto (RP): desviado, Ayrton Cougo (N): gol, Ignacio Fernández (RP): gol, Thiago Vecino (N): gol, Leonardo Ponzio (RP): gol, Martín Satriano (N): gol, Martínez Quarta (RP), desviado en el horizontal.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Amistoso: Nacional, tras un buen primer tiempo, se impuso a River Plate 4-2 por penales”