Intermedio: Con el pie izquierdo

Compartir!

Gonzalo Castro con un remate cruzado abrió la cuenta para el local, pero Nicolás González de penal y Martín Rabuñal de cabeza lo remontaron

La primera de peligro llegó a los 5′ cuando un balón que Álvarez no pudo despejar le quedó a Kevin Ramírez cuyo remate fue controlado por Fuentes para apagar las alarmas.

Los violetas se defendían pero sin poder contragolpear lo que hacía que la posesión fuera del local, pasando inadvertidos Laquintana y González.

De un balón largo llegó la merecida apertura a esa altura para el local. Gonzalo Castro peinó, Ramírez amortiguó, habilitó cual pivot y el Chory sacó un remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Sebastián Fuentes para el 1-0 parcial.

Esto pareció encaminar el camino para los de Gutiérrez, pero esa sensación no duró mucho, ya que en la primera llegada violeta, Nicolás González maniobró en el área, la pelota dio en la mano de Guzmán Corujo, Ferreyra no dudó y pitó penal. El propio González lo pateó, Mejía se tiro bien pero no pudo sacarla y se decretó el empate en el juego.

De allí en más los del Parque Rodo encontraron comodidad en el trámite, sin sufrir en defensa y peleando la mitad de la cancha, a la espera de poder darle otro golpe a su rival, el que llegó a los 42′.

Tras un córner desde la derecha Martín Rabuñal le ganó la posición a Rafael García y colocó un cabezazo preciso que infló las redes y puso el 2-1 parcial. Con este resultado se fue la primera etapa que dejó con muchas dudas a los tricolores que casi sin darse cuenta estaban perdiendo el juego.

El complemento comenzó con los de Risso bien parados, esperando a su rival y buscando ofender con velocidad, mientras que los albos parecían no encontrar caminos para incomodar a su contrincante.

Eso llevó a que Gutiérrez apostara al ingreso de Lorenzetti y Cardacio en zona de volantes, buscando otra fluídez, mientras que en los violetas hicieron lo propio con Boggio.

Nacional con el correr de los minutos fue ganando en nervios y así fue como empezó a reclamar penales, primero uno de Cardacio que embistió en el área y luego una supuesta mano de Menosse tras un disparo a distancia, pelota que claramente dio en el pecho del zaguero.

Los tricolores eran los dueños absolutos de la posesión y generaban ocasiones para conseguir el empate, el cual a esa altura merecian. La más clara fue tras una pelota que peinó el ingresado Sebastián Fernández que encontró solo a Gonzalo Bergessio, pero el remate del argentino lo encontró bien parado a Fuentes que sacó una dificilísima.

En la recarga Nicolás González guapeó una pelota ante Guzmán Corujo, de muy flojo partido, y cuando definió fue Mejía el salvador de un tanto que pudo ser sentencia.

El partido a esa altura era a matar o morir para los albos que chocaban con el golero visitante una y otra vez, como en un cabezazo franco de Papelito que logró sacar con sus guantes, o un en mal despeje de la defensa que se fue contra su arco.

Con el pitazo de Christian Ferreyra se esfumaron todas las ilusiones de Nacional que cayó 2-1 en el Parque ante un Defensor que fue efectivo y luego mantuvo el resultado con un arquero que fue determinante.

 

 

 

 

Fútbol.uy

Título original: “Intermedio: Defensor dio el golpe y derrotó 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central”

 

 

 

 

——————–

Nacional debuta ante Defensor por el Torneo Intermedio 2019.

Desde las 18 hs rodará la pelota en el Gran Parque Central. El Bolso debuta ante Defensor por la primera fecha del Torneo Intermedio.

Es vital comenzar con una victoria, no sólo para ganar confianza sino para seguir sumando puntos para la Tabla Anual.

El último antecedente fue por el campeonato Apertura, fue victoria Tricolor 1-0 en el Gran Parque Central con gol de Rodrigo Amaral.

En cuanto a lo deportivo, si bien el equipo no está confirmado por Gutiérrez, el probable once titular es el siguiente:

Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

El rival jugaría de la siguiente manera:

Sebastián Fuentes, Jonathan González, Matías Malvino, Hernán Menosse, Mauro García, Alvaro González, Martín Rabuñal, Martín Correa, Emiliano Gómez, Luciano Boggio y Mariano Pavone.

¡Vamos Decano!

laabdon.com.uy