Con el corazón

No fue una noche más, Nacional estrenaba la nueva bandeja de la Abdón y el hincha acompañó y vaya de qué manera, porque la gente agotó las entradas y no le importó nada, ni la desventaja en el marcador, ni que Nacional en los últimos partidos no venía jugando bien, con resultados adversos, solo quiso estar presente y alentar con el corazón al equipo para entre todos sacar este partido adelante.

Desde el primer minuto se vio a Nacional muy enchufado, presionando bien arriba y ahogando a San Lorenzo, no dejándolo salir jugando con la pelota. Para eso fue fundamental Bergessio y Barcia que eran los primeros en marcar, después el ‘Chory’ y Zunino que presionaban a los laterales y por último Romero y Oliva que volvieron a tener ese ritmo incansable para presionar y recuperar la pelota bien arriba.

Esto hizo que San Lorenzo se fastidiara porque no le salía el partido que vino a proponer y el Decano se hacía fuerte porque recuperaba la pelota en el campo adversario y si fallaba la presión, la defensa siempre estaba atenta para resolver cualquier intento del rival.

A los 10 minutos en una jugada que recupera Bergessio en propia cancha, la abre para Zunino y este de primera para Fucile que trepa por el lateral levanta un centro preciso para Bergessio que cabecea la pelota, da en el palo y en el rebote Zunino pone el 1 a 0 que desata la locura del Gran Parque Central.

Después del gol Nacional siguió maniatando a San Lorenzo no dejándolo jugar, ahogándolo en su propia cancha. Ahí se vio lo mejor de Nacional abriendo la pelota con Castro y Zunino que le ganaban a sus marcadores con facilidad siendo punzante, pero sin resolver bien las jugadas que tuvo de gol.

San Lorenzo solo tuvo una aproximación en todo el primer tiempo, lo que marca que el Bolso fue superior y mereció irse al descanso hasta con algún gol más.

Para el segundo tiempo San Lorenzo cambió la postura, empezó a buscar a sus delanteros con pelotas cruzadas, buscando saltar la presión de Nacional y en los primeros minutos lo logró y hasta tuvo alguna aproximación con peligro pero la defensa de Nacional estaba firme y resolvió las jugadas.

Rápidamente Nacional se acomodó de nuevo en el partido dejándolo salir un poco más a el “Cuervo” con pelota dominada y presionando un poco más atrás, esto hizo que el rival se metiera en el embudo que le proponía el Bolso que recuperaba la pelota en cancha propia.

A los 54 minutos en una jugada donde Nacional presiona, le queda a Romero que despeja, el rechazo deja solo a Bergessio que le gana en velocidad a su marcador, queda frente al golero y define perfecto para poner el 2 a 0 que desata la locura nuevamente en las tribunas y ponía a Nacional en 1/4 de la copa.

El gol trajo nerviosismo al rival que buscaba desesperado encontrar un gol mientras Nacional trataba de aprovechar ese nerviosismo de San Lorenzo.

En los minutos finales los de Boedo que jugaban con un jugador menos desde los 75 minutos se fueron arriba más con empuje que con fútbol y Nacional se tiró un poco atrás.

La entrada de Viudez, Fernández y Rodríguez no pudieron cambiar el panorama lo que hizo que se sufriera hasta el final, porque de tanto ir alguna ocasión tuvo para poder marcar, por suerte no fue así y Nacional termina ganado un partido con el corazón de sus hinchas y sus jugadores.

 

Conde: Seguro abajo del arco y también con los pies, tuvo una gran atajada.

Fucile: Jugó con toda la experiencia y la jerarquía, gran partido

García: Ganó por arriba y por abajo, cuando San Lorenzo se fue arriba se hizo impasable  

Rolín: Otro que tuvo un gran partido, ganó por arriba y por abajo, jugó como para no salir más, una muralla

Espino: Incansable, subió permanentemente y cuando tuvo que marcar lo hizo en buena forma

Romero: Enorme despliegue, recuperó un montón y entregó bien la pelota, buen partido

Oliva: Volvió el Oliva del campeonato anterior, un gran despliegue, además de su calidad con la pelota, otro de gran rendimiento

Zunino: Hizo el primer gol, ayudó en su sector y además se fue al ataque, buen partido

Castro: Otro que jugó con la experiencia y con la jerarquía, un gran partido del “Chory” que se volvió imparable 

Barcia: Le toco ir al sacrificio y lo hizo de gran manera, cuando lo habilitaron bien pudo desnivelar 

Bergessio: La experiencia y la tranquilidad para definir fríamente y darnos la clasificación, además bajó un montón de pelotas y fue un azote para la defensa rival

Viudez: No entró nunca en partido, un error suyo pudo ocacionar el gol rival  

Fernández: No influyó en ataque pero ayudó en la recuperación

Rodríguez: No logró tener la pelota

 

Nacional ganó un partido soñado con un marco de público ideal que empujo al equipo y ayudó a lograr la clasificación y con jugadores a gran nivel.

Se ganó un partido bisagra para todo lo que se viene y el empujón anímico era fundamental. 

 

Lo Bueno: El rendimiento del equipo

El Orgullo: De la fiesta en las tribunas 

Esperanzados: Por lo que viene  

 

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *