¡Comenzó el 2020!

Compartir!

El segundo ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel principal de Nacional se puso en marcha este lunes bien temprano. A las 7:30 horas ya estaban los futbolistas prontos para los primeros chequeos antes de saltar a la cancha número 6 de Los Céspedes, donde el preparador físico español Félix Martínez lideró los primeros ejercicios de los últimos campeones.

La cara nueva del entrenamiento fue la del zurdo lateral melense Ayrton Cougo, procedente del Libertad de Asunción a préstamo por un año. Además estuvo Agustín González, el buen mediocampista que se destacó en 2019 a Progreso y que al finalizar su período de cesión retornó al club que posee su ficha. Todavía no es segura su permanencia en el equipo tricolor en 2020.

Pablo Barrientos, quien tiene contrato por seis meses más, no se hizo presente porque se le notificó que no concurriera. El club busca la salida del mediapunta argentino de 34 años, quien no será tenido en cuenta por Gustavo Munúa tras haber registrado 12 partidos oficiales disputados en el último semestre bajo la conducción de Álvaro Gutiérrez.

Tampoco estuvieron los jóvenes Mathias Laborda y Santiago Rodríguez, quienes quedaron en la lista definitiva de la selección uruguaya sub-23 que disputará el Torneo Preolímpico en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

Iniciaron los trabajos los arqueros Luis Mejía, Sergio Rochet y Guillermo Centurión; los defensores Armando Méndez, Guzmán Corujo, Hugo Magallanes, Matías Viña, Ayrton Cougo, Joaquín Sosa, Renzo Orihuela y Lautaro Pertusatti; los mediocampistas Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Lucas Sanseviero, Pablo García, Agustín González, Brian Ocampo, Rodrigo Amaral, Alfonso Trezza, Santiago Cartagena, Axel Muller y Gonzalo Castro; y los delanteros Gonzalo Bergessio, Sebastian Fernández, Thiago Vecino, Martín Satriano, Áxel Pérez, Cristian Duma y Rodrigo Pastorini.

El Bolso tendrá su primer amistoso de preparación el próximo sábado en Maldonado frente a River Plate de Argentina, en el marco de la Copa Desafío de Campeones, y debutará oficialmente el 2 de febrero enfrentando a Liverpool en la Supercopa Uruguaya. Siete días después se medirá con el Ardija de Japón en la Saitama Cup.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional empezó la pretemporada con Cougo y Amaral, y sin Pablo Barrientos”