“Mi sueño es terminar mi carrera en el Parque”

Compartir!

Sebastián Coates vive un gran presente en Portugal: hace seis temporadas que se encuentra en el Sporting Lisboa. Tal es así que es uno de los referentes y capitán del equipo.

El defensor habló con el programa Locos por el fútbol, en radio del sol, sobre uno de sus grandes objetivos: finalizar la carrera en el club donde arrancó, en Nacional.

“Desde que me fui siempre mi idea fue volver a Nacional, después hay factores que no dependen solo del jugador. También depende del técnico que esté en su momento, de la directiva que esté en el club, si quiere estar contigo o no. Yo tengo contrato hasta el 2023 acá, tendría 32 años, ya por cumplir 33 y depende de muchos factores que no son con la idea que tiene uno”, aseveró.

Coates dejó en claro que cuál es su anhelo: “Mi sueño y mi idea es terminar mi carrera en el Parque, y también porque mis hijos no me vieron jugar en Nacional, después que se cumpla o no, hay elementos que tienen que estar alineados. Si me preguntas a mí, sí, quiero volver a Nacional”.

El periplo europeo de Coates comenzó en 2011/2012 cuando fue comprado por el Liverpool, luego pasó al Sunderland en 2014/2015 para después arribar al Sporting Lisboa en 2015/2016.

El zaguero comentó cómo es el fútbol del viejo continente: “El ritmo es diferente en Europa y lo que más adquirís son experiencias, las que se tienen jugando en Champions, en este nivel, son experiencias enormes. Todos los domingos enfrentar a jugadores de nivel de selección es lo que te da la experiencia y es lo que aprendés más. A nivel personal me tocó estar en todas las líneas, también jugar en Sunderland que estaba todos los fines de semana peleando el descenso”.

En las últimas horas surgió el rumor de que Coates podría pasar a la Lazio de Italia: “Creo que muchas veces, salen más noticias en la prensa de lo que nos enteramos nosotros, fue una noticia que salió en Portugal, pero ni el club ni el representante me han dicho nada. Puede ser, siempre hay mucho por detrás que los jugadores, son los últimos en enterarse”, explicó.

“En lo personal estoy muy cómodo, desde que llegue jugué siempre, Portugal es muy parecido a lo que es Uruguay, la gente es muy cálida y el clima también. El fútbol es lindo por el hecho de conocer lugares, de recorrer otras ciudades y si la opción aparece en otro club que sea para mejorar”, opinó.

Debido a los brotes de coronavirus, el campeonato portugués fue aplazado. Coates se refirió a cómo hace para mantenerse en forma: “Ya tenía desde otros años, algunas cosas en casa para hacer deporte, cinta de correr, pesas, en ese sentido me vino al pelo. Hoy en día lo que estoy haciendo es disfrutar la familia que muchas veces, a nivel personal me he perdido mucho”.

Coates aseveró que en Europa son muy insistentes con respecto al peso del futbolista: “Siempre que venís a Uruguay te volvés con un par de kilos de más, por los asados, los biscochos, cuando estas en Europa te estas dedicando al 100 por cien para estar bien en cada partido. Al estar solo te cuidas más y además tenés una exigencia del club de pesarte todos los días, incluso si te pasas en los kilos tenés que pagar la multa”.

“Si llegas con dos kilos de más, tenés cinco días para bajarlos y sino se comienzan a pagar multas con un mínimo de 50 euros. Hay un lector de señas, al llegar a las prácticas y también hay descuentos por llegar minutos tarde, incluso hay 500 euros de multa por no ir a un entrenamiento sin avisar”, dijo.

Por último, Coates enfatizó lo importante que ha sido el proceso de Óscar Tabárez en la selección uruguaya: “A mi lo que me toca vivir en la selección, no se si va a ser mejor de lo que viene, pero veo que hay un orden, que el entrenador conoce a todos, desde la sub14 hasta la mayor, eso se nota cuando uno va al Complejo, que los funcionarios están a gusto, que se sienten cómodos. Hay un ambiente espectacular y nadie puede discutir que hay un orden y que es positivo para todos, para la selección y para el fútbol uruguayo”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Sebastián Coates: “Mi sueño y mi idea es terminar mi carrera en el Gran Parque Central””