Coates héroe en Portugal

Sebastián Coates a 5′ del final anotó el gol del triunfo en tiempo reglamentario ante Porto (cayeron 1-0 en la ida) y después volvió a anotar en los penales

El defensa uruguayo Sebastián Coates se puso la vestimenta de héroe para colocar al Sporting en la final de la Copa de Portugal tras dejar por el camino al Porto en el Estadio José Alvalade en un cotejo de mucha emoción.

En el cotejo de ida, Porto, había ganado por 1-0, lo que obligaba a los dirigidos por João Palhinha a ganar por el mismo resultado para forzar los penales o por mayor diferencia para clasificar en forma directa.

Pero el partido se hizo cuesta arriba y el gol no aparecía por ningún lado hasta que Sebastián Coates apareció en el área para rematar un balón que le quedó a pedir de boca y a los 84′ poner el gol que estiró la definición.

El cotejo se fue a prórroga donde la más clara la tuvieron los visitantes por parte de Brahimi, pero nada cambio y se debió definir por penales el finalista de la Copa.

Allí Sporting no falló y anotaron Bruno Fernandes, Bryan Ruiz, Jeremy Mathieu, Sebastián Coates y Fredy Montero. En Porto en tanto, Marcano erró el primero y eso fue suficiente para darle el pasaje a la definición al equipo del seleccionado celeste.

Ahora Coates y compañía irán por el título ante Desportivos Das Aves que venció al Caldas por 2-1.

 

 

futbol.uy
Título Original: “Copa de Portugal: Sporting venció a Porto con Sebastián Coates como goleador”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *