Clásico: “Lucho” comanda la goleada

El equipo catalán se quedó con el clásico como visitante y reafirmó su condición de gran candidato a ganar la Liga de España.

En el estadio de Real Madrid y frente a más de 80 mil personas, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron y fue victoria resonante para los catalanes. La diferencia en el marcador fue amplia, por más que el Madrid dominó el juego en el primer tiempo.

Con goles de Luis Suárez, Lionel Messi de penal y Aleix Vidal, el blaugrana cerró un resultado final cómodo, para sacarle 14 puntos de ventaja en la tabla de posiciones a su clásico rival.

El gol de la apertura en el marcador lo anotó el uruguayo Luis Suárez tras una buena jugada colectiva, a pase de Sergi Roberto.

Un rato más tarde, nuevamente con Suárez como protagonista, llegó otra acción de peligro que, si bien terminaba en gol, se saldó con un penal para Barcelona y la expulsión de Carvajal por rechazar con la mano una pelota en la línea.

Messi cambió el penal por gol y puso el choque 2-0. Fue el gol número 50 del argentino con su club en el 2017. Es la sexta vez que logra tal cantidad de goles en un año calendario. Desde 2010 hasta la fecha, solo se quedó sin alcanzar esa marca en 2013 y 2015. Su máxima demostración fue la del año 2012 con 79 goles.

Con el dominio del marcador y un hombre de más, los culés administraron la diferencia y generaron algunas situaciones de peligro que no concretaron. Hasta que en el minuto 93, Vidal venció la resistencia de Navas y concretó el último gol del encuentro.

 

 

futbol.uy

Título original: “España: Suárez abrió el marcador y Barcelona le ganó 3-0 a Real Madrid en el Bernabéu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón