Chau campeonato y ¿chau Lasarte?

El partido comenzó con dos equipos buscando el arco rival, teniendo en cuenta la necesidad de ganar de ambos, uno por forzar en la Anual y el otro por mantener vivas sus expectativas de mantener la categoría.

Los tricolores eran más en cancha y Sebastián Fernández con un cabezazo y Hugo Silveira que no pudo definir en el área avisaron las intenciones de mancillar la valla contrincante.

Nacional era un torbellino en la cancha, con Zunino y principalmente Viudez encendidos y generando constante juego ofensivo para buscar la apertura.

Y ésta no demoró a llegar, minutos después de una situación que le tapó Rolero a Fernández, hubo un corner para los de Lasarte, envíado en forma notable al área por Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira, utilizando su físico ganó en el área y metió buen cabezazo para el 1-0.

Allí los buzones reaccionaron impulsados por lo que hacían Miño y Melazzi que eran intermitentes, pero con el balón en los pies, siempre peligrosos.

Dos jugadas en una tuvo para la igualdad, un ingreso de Camargo que habilitó al medio limpiando a Conde y que un zaguero sacó justito y un cabezazo de Bentancourt al travesaño.

El gol de Fénix ante Defensor en el Franzini que le daba vida a los tricolores fue festejado por todos los hinchas, aunque en la cancha a esa altura su equipo no la pasaba bien.

Un intento de Zunino de media distancia y otro de Colman, cerraron una primera etapa donde Nacional dominó 25′, consiguió el gol, pero luego bajó las revoluciones y se le complicó un partido que controlaba.

El segundo tiempo llegó cargado de emociones y el partido se convirtió en una montaña rusa. Primero con goles consecutivos de Sud América que gracias a sus delanteros se puso al frente.

Un zurdazo de Bentancourt a los 49 minutos fue el empate buzón y apenas cinco minutos después llegó otro tanto por intermedio de Gastón Colman.

El encuentro se mantuvo de ida y vuelta frente a la necesidad de ambos equipos de conseguir el resultado de manera imperiosa. Fue así que en el minuto 81 Leandro Barcia pudo anotar tras un tiro libre el gol de la igualdad que dio incertidumbre a los minutos finales.

Con ese gol, la IASA descendía indefectiblemente a Segunda División. A Nacional tampoco le alcanzaba para pelear por la Tabla Anual y entonces el partido se convirtió en un juego de dos áreas, prácticamente sin establecerse en mitad de cancha.

En una de esas salidas rápidas, fue que el argentino Mariano Miño tuvo el toque de gracia y colocó la pelota contra el palo derecho de Esteban Conde, que nada pudo hacer para impedir el gol del triunfo buzón.

Nacional se despidió del campeonato sin poder jugar una final por la Anual. Para ello solo le hubiera hecho falta ganar, gracias a que Defensor perdió. Además los tricolores no clasificaron de forma directa a la Copa Libertadores. Ingresarán a la copa en la segunda fase clasificatoria de las tres que se jugarán.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Clausura: Nacional perdió 2-3 con Sud América en Belvedere y dejó pasar su última chance”

1 comentario en “Chau campeonato y ¿chau Lasarte?

  • Horrible, por favor el cacique yaaaaa
    A darle oportunidad a el zorrito Bueno, a Barcia, a Coelo y a muchos mas que quieren y son hinchas como nosotros.
    A fuera los pechos friossss, que hay varios.
    Esa mi humilde opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón