Libertadores: Chapecó primer destino

Nacional deberá enfrentar otra vez a Chapecoense por la Copa Libertadores de América

El sorteo del fixture de la Copa Libertadores de América determinó que Nacional comenzará el máximo certamen continental de clubes enfrentando a Chapecoense de Brasil.

Y será una historia repetida porque ambos equipos compartieron la fase de grupos este año en dos partidos que estuvieron cargados de emociones, primero en Chapecó y luego en Montevideo.

En tal sentido, el cuerpo técnico tricolor ya comenzó a planificar lo que será el encuentro de ida en suelo brasileño el 31 de enero y el de vuelta, el 7 de febrero en el Gran Parque Central.

Nacional deberá sortear dos llaves para meterse entre los 32 que ocuparán las ocho llaves de cuatro clubes cada uno buscando el ansiado título de campeón.

Si logra superar a Chapecoense, el equipo de Alexander Medina chocará con el vencedor de la serie que disputarán Banfield de Argentina ante Independiente del Valle de Ecuador.

Haciendo un poco más de futurología, si el equipo tricolor supera esa instancia de la tercera fase de la Copa Libertadores, ingresará al Grupo 6.

Allí, Nacional enfrentaría a Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata de Argentina y Real Garcilaso de Perú, clubes con los que ya tiene historia a nivel de copas internacionales.

 

 

 

 

Ovación

Título Original: “La carga emotiva de otro gran partido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *