“Capaz que es mejor darle descanso”

Compartir!

Nacional afrontará su próximo partido ante Boston River con la ausencia de Gabriel Neves, quien viene entrenando diferenciado por un golpe en los gemelos.

“No fue grave pero le quedó agarrotada la zona y es uno de los que está en duda, aunque está evolucionando bien y quedará en nuestra consideración si necesitamos que juegue”, explicó Álvaro Gutiérrez este jueves en conferencia de prensa.

“Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se nos viene deberemos evaluar si tenemos más para ganar o para perder”, agregó sobre la posibilidad de incluir a Neves en el encuentro que se disputará el sábado a las 16 horas en Florida. “Capaz que juega y quemamos un cambio. Capaz que es mejor darle descanso y que juegue fresco el próximo partido, que será en tres días”, señaló el entrenador tricolor.

Consultado por Gonzalo Bergessio, quien trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros tras recuperarse del problema muscular en la zona de gemelos que lo sacó del clásico y de los partidos posteriores, dijo que “es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha, y por algo es el capitán”.

“Gonzalo está bien y lo hemos cuidado por esas reiteradas situaciones que se han dado, por las que terminaba sintiendo la zona lesionada. No está para 90 minutos pero lo vamos a ir llevando de a poco porque queremos que se sienta bien y vuelva a tener ese nivel y esa consistencia en tiempo de juego que tan bien le ha venido a Nacional”, destacó.

Más allá de las bajas, está tranquilo por tener material para rotar. “Mi idea es, ya que contamos con un plantel extenso y con muy buen nivel en varios puestos, dejar una base y en algunos puestos ir rotando. Ahí podemos sacar un poco de ventaja física, pero habrá que ver partido a partido cómo terminan. Tal vez en tu cabeza tenés la idea de rotar a un jugador, pero las lesiones o cansancios te cambian la idea (…) Gracias a Dios tenemos varias características de jugadores para jugar con sistemas diferentes, y lo vamos a implementar”, anunció.

Dos que no estarán después del partido con Boston River y se perderán los choques con Danubio, Plaza Colonia y Cerro serán Matías Viña y Luis Mejía, dado que defenderán a la selección uruguaya y a la panameña, respectivamente, por la fecha FIFA. “Por Luis seguramente juegue Rochet, y por Matías el sustituto natural es Palito (Pereira), a quien estamos viendo bien. Deberemos ir viendo cómo terminan partido a partido. También tenemos a Armando (Méndez), con quien hablamos de empezar a ponerlo por izquierda por la eventualidad de tener cubierta esa zona. Él lo ha hecho todo el año por ese sector de la cancha”, comentó.

“Estoy satisfecho con el rendimiento de la mayoría”, sostuvo, y destacó a Santiago Rodríguez, quien “venía con poco fútbol”. “Gustavo Lorenzetti y el Pitu (Barrientos) andan bárbaro. Pablo García también. Hay varios nombres para ocupar la zona. Cuando arme el plantel seguramente sea injusto porque sólo pueden entrar 18 y hay varios más que se lo merecen. Ahí estará la convicción de cada uno, de saber que se viene una seguidilla y que uno puede ser titular en un partido y al otro no ir al banco. Tratamos de utilizarlos a todos, que estén motivados y obtener la mayor cantidad de puntos posible”, concluyó.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Álvaro Gutiérrez apostará a “dejar una base y en algunos puestos ir rotando””