Campeones del infarto

Otra copa más para las vitrinas, otro campeonato oficial para la estadística y otro triunfo más del “Cacique” y su equipo que más allá de la eliminación de la Copa (quizás su único reproche) viene cumpliendo los objetivos planteados al principio del año.

Si bien es un campeonato Intermedio, que puede ser de poca monta, la realidad que marca es que le sacamos puntos de ventaja en la tabla Anual a Peñarol, Danubio y Defensor que son los equipos con los cuales hemos peleados los últimos campeonatos, además de consolidar cada día más un estilo de juego y credibilidad tanto en los hinchas como en los mismos futbolistas.

El partido no fue nada fácil como la mayoría pensaba, porque Torque es un equipo que recién están haciendo sus primeras armas en la divisional de privilegio del fútbol uruguayo, pero por algo llegó a la final, por algo estaba definiendo el campeonato y la verdad que demostró que nadie le regaló nada y que no estaban allí de casualidad.

El primer tiempo arrancó con un Nacional muy impreciso, con poca velocidad y pocos recursos a la hora de salir jugando con el balón, esto fue producto que Torque lo presionó y le puso marca personal a Oliva, además de tapar los laterales.

A los 21 minutos de juego esa presión le dio resultado, en una pelota que entrega mal Polenta se la deja servida al Darío Pereira que casi de primera la tira por arriba de Conde que estaba adelantado para poner el 1 a 0.

Nacional se veía desbordado ya que no se podía generar el fútbol que pregona su entrenador.

Torque hacia todo bien, no solo presionando, también haciendo que Nacional se metiera en el embudo del medio ya que no podía abrir la cancha y sacando contragolpes con los hombres rápidos de arriba.

A los 38 minutos en una jugada de contragolpe se filtran por la izquierda de la defensa, rematan al arco, salva Conde pero el revote le queda nuevamente a Pereira que con un toque sutil pone el 2 a 0 justo para el trámite del primer tiempo.

Nacional sale al segundo tratando de descontar lo más rápido posible, pero se encontró con la misma dificultad del primer tiempo, de a poco fue encontrando la forma de llegar más al arco rival con jugadas individuales.

A los 63 minutos de juego para mi viene el momento clave, la expulsión de Mallo, por que hace que Torque no pueda mantener el mismo esquema que le estaba dando mucho resultado, de ahí en más Nacional lo presionó y se fue arriba con el empuje de la gente aprovechando el hombre de más.

A los 67 minutos en una jugada un poco entreverada le queda a Seba Fernández al borde del área, este se la deja a Aguiar que de volea pone el tan ansiado 2 a 1. Un duro golpe para Torque que sufrió el golpe anímico y Nacional se fue todo arriba buscando el empate.

Ocho minutos después, otra habilitación más de Seba Fernández que deja solo a Aguiar que define con el golero arriba y pone el 2 a 2. A base de empuje Nacional empataba la final.

El partido se hizo de ida y vuelta, Nacional tirado arriba buscado el gol de la victoria y Torque sacando contragolpes peligrosos.

La expulsión de Polenta a los 78 minutos frena un poco a Nacional, con la entrada de Arismendi se reacomoda el equipo y vuelve a irse arriba, hasta que a los 91 minutos de partido otro centro de Seba Fernández, se la pone en la cabeza a Bergessio que con palomita por el segundo palo pone el 3 a 2 final.

En un partido complicadísimo Nacional saca un resultado a puro empuje y la virtud de sus jugadores.

 

Conde: Tapó varios mano a mano, en los goles no tuvo responsabilidad 

Romero: Esta vez no se sintió cómodo en la función de lateral, en el primer tiempo lo desbordaron en velocidad 

Rolín: Firme en el uno contra uno, perdió y ganó cuando tuvo que salir lejos. Se puso la defensa al hombro cuando quedó solo. Buen partido

Polenta: No se lo vio firme ni en el mano a mano ni con la pelota en los pies. Tonta expulsión

Espino: Cuando las cosas se complicaron sacó toda su entrega y su amor propio, buen partido  

Zunino: Corrió un montón, esta vez no estuvo fino con la pelota 

Oliva: Por momentos estuvo sólo en el mediocampo y lo desbordaron, pero cuando la cosa se complicó se comió la cancha, buen partido

Aguiar: En el primer tiempo no pudo generar circuitos de fútbol, para el segundo tiempo se puso el equipo al hombro y marcó dos golazos 

Viudez: Mucha entrega, trató siempre de generar peligro individualmente a veces ganó y otras no 

Fernández: Vital en el trámite del juego, puso las tres habilitaciones para los goles 

Bergessio: Que más se le puede pedir, hizo el gol de la victoria y metió un montón 

Barcia: Entró enchufado, pudo ganar en velocidad

Arismendi; Entró para reacomodar al equipo que había quedado desacomodado tras la expulsión de polenta. Entró bien

Rodríguez: Pocos minutos.

 

Se ganó agónicamente en un partido durísimo, contra un rival que propuso desde el primer minuto y nos hizo pasar malos momentos, pero la entrega de los jugadores hizo que se diera vuelta el resultado.

 

Por Guillermo Canale
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón