SuperCopa: ¡Campeón a huevo y corazón!

El Decano ganó por penales y se consagró campeón de la SuperCopa Uruguaya

Luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos y repetir mismo resultado en el alargue, Nacional se quedó con la SuperCopa tras vencer por penales al clásico rival.

El gol del Bolso llegó a los 36 minutos del primer tiempo, tras centro a la cabeza del “mago” Santiago Rodríguez, Angeleri entró por el segundo palo y puso el 1-0 parcial.

El empate del rival llegó desde los 11 pasos. El juez Cunha cobra un “penalito”, un agarrón de esos que hay 10 por partido pero no se cobran. Rodríguez cambia por gol.

Cuando se iba el partido, a los 88 minutos es expulsado Santi Rodríguez. La jugada viene de un córner que claramente era saque de arco para el Tricolor.

El alargue Nacional lo jugó a huevo y corazón, con un jugador menos intentando no recibir goles y meter alguna contra.

Conde de excelente partido, realiza una tapada doble y se convierte en héroe de la noche.

Cuando se iba el alargue, a los 121 minutos de juego, es expulsado “Palito” Pereira por doble amonestación.

En los penales, tras arrancar abajo, Nacional lo da vuelta y se corona campeón con gol de Zunino. Conde pudo tener su noche redonda pero lamentablemente erró el penal que le daba la victoria.

El Decano se coronó campeón a HUEVO Y CORAZÓN!!!

laabdon.com.uy

————————————————————————————————————————-

El Decano se enfrenta esta noche al eterno rival por la final de la SuperCopa, donde solo sirve GANAR.

Desde las 20:15 hs rodará la pelota en el estadio Centenario, Nacional y Peñarol se vuelven a ver las caras en lo que será el primer clásico oficial del año.

Si hay algo que todos los hinchas estamos de acuerdo es que hoy hay que ganar como sea. Hoy la copa se tiene que ir a las vitrinas de 8 de octubre.

Para el partido están descartados Octavio Rivero y Gustavo Lorenzetti, ambos con molestias musculares, se quedaron fuera de los convocados.

Hoy no es un partido más, hay que dejar la vida, en la cancha en cada pelota, hay que jugar con el corazón.

¡SOLO SIRVE GANAR!

NACIONAL (No confirmado):
Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carvalho y Álvaro Pereira; Gabriel Neves, Felipe Carballo y Joaquín Arzura; Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Peñarol:
Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Walter Gargano; Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; y Gabriel Fernández.

laabdon.com.uy