Cambios a lo grande

  • 1 - 0

Nacional fue al Tróccoli en un día gris y frío, las lluvias de días anteriores hicieron que la cancha no estuviera en las mejores condiciones.

Una cancha siempre difícil, sumado al estado de la misma hacían prever que a Nacional no le iba a ser fácil poder imponerse ante Cerro. Tanto fue así que ni bien empezado el partido en la primera aproximación al arco defendido por Mejía, tras córner bien tirado y un anticipo del jugador Franco López hicieron que Cerro se pusiera en ventaja desde el minuto 3 de juego.

Esto hizo cambiar las posturas de los dos equipos, Nacional con la necesidad de empatar el partido y Cerro de mantener y tratar de aumentar la ventaja.

Claramente Nacional fue en busca del empate y Cerro tratando de aguantar y cerrar espacios para después poder sacar contragolpes. El Bolso no tuvo la claridad necesaria y Cerro se concentró más en tratar de controlar que en buscar el segundo gol. 

Se hizo un partido luchado en la mitad de la cancha, Nacional no encontraba los caminos para poder generar peligro, aunque así y todo alguna situación se tuvo para empatar, más por esfuerzos individuales que por jugadas colectivas, pero el empate no llegó y se fueron los primeros 45 minutos con el marcador 1 a 0 a favor de Cerro.

Para el segundo tiempo Nacional salió a la cancha con la inclusión de Ocampo por De Pena buscando tener más profundidad y abrir la cancha, los primeros minutos no lo pudo conseguir pero poco a poco el Decano fue metiendo en su cancha a Cerro que seguía bien parado aunque defendiendo muy cerca del arco.

Nacional iba una y otra vez con Espino como el abanderado y el que más peligro creaba con sus subidas constantes. Del otro lado por la derecha Ocampo ganaba y perdía con el lateral pero siempre era opción de pase, con el ingreso de Fernández por Barcia, Nacional encontró la claridad que le faltaba y empezó a llegar con más peligro al arco defendido por Irrazabal.

A falta de 17 minutos para que termine el partido entra Viudez por Castro y ahí fue que cambió el partido completamente. Ocampo pasó a la izquierda y Viudez a la derecha y un minuto más tarde de la inclusión de Viudez en una jugada donde Seba Fernández le gana al marcador, da una gran asistencia de taco a Ocampo que invade por la izquierda del área chica levanta el centro y por el medio anticipando a su marcador aparece Bergessio para poner el merecido empate.

Nacional no se quedó y fue a buscar el segundo y dos minutos más tarde en una jugada de contra golpe que lidera Fernández la abre para Bergessio, este se la deja a Viudez al borde del área grande, amaga y de zurda la coloca al palo más lejano para dar vuelta el partido. 

Cerro en los minutos finales se fue arriba pero no le dio para empatar, Nacional se lleva un merecido triunfo en un partido que tenía todo en contra, el empezar perdiendo desde el principio del partido y el estado de la cancha que no lo dejó desplegar el fútbol que nos tiene acostumbrado.

 

Mejía: Le patearon poco, las veces que intervino lo hizo en buena forma, tuvo error en el final del primer tiempo donde el pasto mojado le jugó una mala pasada

Fucile: No estuvo tan participativo como en otros partidos en ataque. En defensa cumplió una buena tarea 

Angeleri: Buen debut, cuando pudo anticipó, ganó por arriba y por abajo, también se fue arriba con pelota buscando generar espacios 

Erramuspe: Sólido, no lo pudieron pasar ni por arriba ni por abajo. Esta vez no estuvo tan preciso con los cambios de frente 

Espino: Gran partido otra vez del Pacha, está un escalón por arriba de sus compañeros. Le dio para ser peligroso en ataque y para cerrar su lateral, está en un altísimo nivel. 

Oliva: Fue de menos a más, no estaba pudiendo controlar la mitad de la cancha pero después se ordenó y demostró toda su jerarquía y empuje

Rodríguez: Algunos chispazos de su talento, la cancha no lo favoreció para su juego, igual siempre le dio buen destino al balón.

Barcia: Se lo vio entreverado, así y todo en el primer tiempo fue el más peligroso de los atacantes.

Castro: No se vio el Chori de otros partidos, no tuvo ni la claridad ni la precisión necesaria para marcar la diferencia

De Pena: No encuentra su mejor nivel, no está teniendo precisión y tampoco desnivela con su velocidad y pegada 

Bergessio: En un partido de mucha lucha se sintió como pez en el agua. Aunque no lo buscaron tanto se las ingenió para crear situaciones. Volvió al gol

Ocampo: Esta vez no pudo desnivelar todo lo que puede pero con un par de jugadas le bastó para mostrar todo su talento.

Fernández: Otro que está en un gran momento, entró y le dio la claridad que le faltaba al equipo, en el primer gol aguanto muy bien al defensa e hizo una gran asistencia.

Viudez: Apareció en el momento que Nacional lo necesitaba y con un toque sutil demostró la gran calidad que tiene.

 

Nacional no jugó un buen partido, un poco por las condiciones de la cancha y otro poco por el gol tempranero de Cerro, pero se pudo reponer y sacar adelante el partido y así sumar 3 puntos más que lo consolidan en el primer puesto de la tabla.

Destacado: La vuelta al gol de Bergessio, el gran nivel de Espino y Fernández, el debut de Angeleri y el ingreso de Viudez 

Ilusionan: Tanto Viudez como Ocampo con sus gambetas y velocidad. 

El martes Nacional tiene un examen más en lo internacional, para poder ratificar todo lo bueno que está haciendo en el ámbito local, aunque no va a ser fácil Nacional tiene la capacidad para pasar esta fase y esperar el próximo rival.

 

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *