“Satisfecho por el resultado y también por el juego”

“En líneas generales todo el equipo estuvo bien”, ponderó el entrenador tricolor luego de la cómoda victoria de este domingo.

“Estoy satisfecho por el resultado y también por el juego. Nacional estuvo muy bien, con un juego fluido, situaciones de gol y una contundencia en el primer tiempo que nos dio tranquilidad para el resto del encuentro”, valoró Alexander Medina tras el 3-0 a Fénix.

“En líneas generales todo el equipo estuvo bien. Hubo buenos rendimientos individuales y colectivos, circulación de balón y circuitos ofensivos. Me gustó el trabajo de Zunino y Cotugno por derecha, con Zunino tirando diagonales y Cotugno abriendo la cancha”, destacó el Cacique.

“El balón salió bien jugado desde el fondo. El penal fue una salida de Conde y el segundo gol también; una salida elaborada. Varias situaciones de gol que tuvimos fueron a través del juego elaborado, un juego de posesión y salidas claras”, ponderó el entrenador de Nacional.

Medina admitió que en el segundo tiempo “se bajó un poco el nivel de intensidad”. “Tenemos que seguir jugando, más allá de que en el segundo tiempo tuvimos algunas situaciones claras que no concretamos. No tuvimos la contundencia del primero”, reconoció.

“Fénix çes un rival de mucho respeto por el entrenador que tiene y por su idea de juego. Venía de hacer cinco goles en el Tróccoli, donde había jugado un gran partido contra Cerro, pero hoy nosotros estuvimos bien y los sorprendimos con nuestro juego. El trámite se hizo favorable por los goles tempraneros y se justificó el resultado”, opinó.

Respecto al debutante Guillermo Cotugno, dijo que le “gustó su nivel”. “Hace pocos días que está pero lo hemos visto muy bien en entrenamientos y amistosos. Debe seguir mejorando y aplicándose a nuestra idea de juego y metodología de juego. Nos vamos conformes”, sostuvo.

“Vamos a ir en busca del objetivo, que es el Clausura. Falta muchísimo todavía, pero siempre es bueno arrancar bien para generar confianza”, indicó Medina, quien dijo no saber nada respecto a las posibles salidas de Tabaré Viudez y Diego Arismendi.

“Estamos trabajando para intentar mantener el plantel. Las salidas de los jugadores son algo que siempre preocupa. Sabemos que es un mercado que hasta el 3 1 de agosto estará abierto y siempre en el fútbol uruguayo está latente la posibilidad de que los jugadores se vayan. Hay que manejar situaciones y analizar el beneficio para todas las partes”, dijo.

Por último, dijo que vio “bien” a Marcos Angeleri. “Hizo una muy buena práctica de fútbol contra Villa Española y mañana hará otra práctica. Se irá acoplando. No hay ningún apuro por meter a un jugador en la cancha. Queremos que se vaya sintiendo cómodo”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “varias situaciones fueron a través del juego elaborado”, dijo Medina tras 3-0 a Fénix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *