¡Bienvenido Pablo García!

El jueves por la tarde, Pablo García se convirtió en la tercera incorporación al plantel principal de Nacional. ¡Bienvenido!

Tras las altas de Rodrigo Amaral y Octavio Rivero, Nacional suma un nuevo futbolista para la temporada 2019: Pablo García.

El pasaje de Pablo al Decano finalmente se cerró durante las reuniones realizadas el jueves en Solanas, Punta del Este, entre José Decurnex, Alejandro Balbi, Iván Alonso y Rodolfo D’ Onofrio, con la aprobación de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli.

García, inició su carrera en la Séptima división de Liverpool en 2013 y tras destacadas actuaciones en las categorías menores del “Negriazul” realizó la pretemporada con Primera en 2016. Debutó como profesional con 16 años el 13 de febrero de 2016 en la fecha 2 ante Plaza Colonia. En enero de 2018 se sumó a la Reserva del Club Atlético River Plate de Argentina, donde estaba previsto que comience la pretemporada 2019 junto al plantel principal campeón de la Copa Conmebol Libertadores, pero no pudo hacerlo por ser citado y trabajar junto a la selección uruguaya Sub 20.

Nombre: Pablo Javier García Lafluf
Nacimiento: Montevideo, Uruguay, 15 de abril de 1999 
Posición: Mediocampista
Altura: 1.77m
Peso: 65kg
Trayectoria: Liverpool y River Plate (Arg)
Selección Uruguaya: sub-17, sub-18 y sub-20.

nacional.uy