Basket: Victoria sobre Olimpia

Compartir!

Nacional consiguió un enorme triunfo frente a Olimpia en cifras de 82 a 77 con una gran actuación de Hatila Passos.

Buen marco de público en la cancha de Unión Atlética para presenciar un gran partido entre dos equipos que apuestan a estar en la zona de privilegio.

Un comienzo de partido donde Olimpia planteó una defensa intensa en primera línea con referencia en Moglia. En ataque Johwen Villegas y Brian García ponían triples para abrir un rápido 6 a 0 lo cual obligó al minuto de tiempo de Zylbersztein. Si bien Nacional no fluía en ataque y las ofensivas eran forzadas, de la mano de Kyle Austin y Santiago Moglia se puso rápidamente en juego. Los de Colón no repetían el buen inicio, abusaban del tiro exterior con escaso acierto y en contrapartida el Bolso respondía con bombas de Manuel Romero para irse arriba 23 a 18.

El segundo capítulo tuvo la mejor versión del conjunto tricolor. Fue importante el ingreso de Marcel Souberbielle con gran aporte en defensa y colocando puntos en ataque. Sumado a esto, la zona que proponía el local le daba resultados y le permitía correr la cancha teniendo un gran pasaje de Morrison para estirar diferencias. Olimpia estaba perdido en cancha, le costaba mucho atacar la defensa plantada por lo cual apostaba a puntos de transición. De todas formas, Nacional continuaba firme, seguía con porcentajes altísimos desde los 6,75 (8 de 11 en la primera mitad) y con triple de Gianfranco Espíndola sacaba la máxima de 18 puntos. No obstante, sobre el final  la visita elevó el tono defensivo, recuperó varias pelotas en primera línea y con corridas de Agarbado y Viana achicaba para irse al descanso abajo 43 a 32.

El complemento fue de rachas. Fue un mejor comienzo de Nacional con puntos de Hatila y Morrison, pero en la visita aparecían Villegas y Agarbado para descontar. En Nacional nuevamente era importante el aporte de Austin que con triples y rompimientos retomaba 17 y parecía momento de quiebre. Pero el boricua estaba con mano caliente y con triples consecutivos comandaba una nueva reacción en la visita a lo que se sumaba el reingreso de Brian García quien con cinco puntos seguidos achicaba diferencias. Sobre el epilogo del cuarto, nuevamente apareció Souberbielle en el bolso quien comandó las ultimas ofensivas y con seis puntos cerraba arriba 70 a 61.

El ultimo capitulo fue muy parejo. Olimpia había perdido a Agarbado por lo cual Jauri apostó a extender la defensa sin un base natural. Fue vital el ingreso de Ivan Loriente en la visita poniendo dos triples para poner en juego a su equipo. Por el otro lado, Nacional sufría la perdida de Manuel Romero por doble antideportiva y encendía las alarmas. A  partir de allí el juego fue muy impreciso, si bien Olimpia se puso definitivamente en juego, tuvo cuatro oportunidades para pasar en el score sin lograrlo. Nacional apostaba al juego interno de Hatila quien era el más claro en ofensiva. La visita tuvo la ultima pelota perdiendo por dos, Loriente tomó un tiro apresurado en carrera cuando tenía toda la posesión por jugar, la pelota no quiso entrar y con libres Nacional selló la victoria 82 a 77.

 

 

 

 

basquettotal
Título Original: “A Passos firmes”