Basket: Victoria sobre Goes

Compartir!

Nacional derrotó como local a Goes 76-69 (7) y cambió la imagen que había dejado en el debut. El Bolso marcó la diferencia desde el perímetro en el primer tiempo, lo encaminó en el tercer cuarto y lo cerró al final, con una gran labor de Santiago Moglia.

Foto: Twitter/CNdeFbasketball

El partido comenzó con un doble de la visita a lo que el Tricolor contestó con un 8-0 para pasar al frente en el score. Basando su ofensiva en el juego perimetral (4/5), el Bolso continuó sacando ventajas con un juego bastante estático y generando poco para el lucimiento de Hatila.
Sobre el final del chico, el Misionero achicó ventajas e incluso se puso a una pelota de la mano de Aguilera. De todos modos, mostró dificultades para definir las ofensivas, dónde en más de una ocasión se le fue el tiempo sin poder tirar.

El segundo cuarto fue parejo y cambiante. El Albo siguió haciéndose fuerte en el perímetro (24 de los 42 puntos del primer tiempo desde más allá de los 6.75 con efectividad de 8/11) y aunque no pudo correr la cancha, llegó a tener una renta de 9, que al final fue de 5.
El conjunto de Reig no encontró la receta para defender el juego desde afuera rival, pero aún así se las ingenió para mantenerse en partido y en algunos pasajes quedar a una pelota, aunque nunca logró pasar al frente.
Morrison desde el banco fue el goleador del primer tiempo con 13 puntos, en tanto Moglia con 11 puntos y 3 bombas se destacó. En Goes Jackson con 10 y Aguilera con 9 los mejores.

En el tercer chico se acentuó el dominio tricolor que, por más que le costó sacar ventajas, al final del período apretó el acelerador y estiró la renta que llegó a ser de 14. Moglia fue la figura del cuarto con 11 puntos.
El Misionero, que había arrancado bien, sufrió con la salida de Aguilera por tercera falta y se fue alejando en el tanteador, a pesar del buen aporte ofensivo de Jackson con 11 conversiones.

En el amanecer del último cuarto, 5 puntos de Cabezas parecían encaminar definitivamente la victoria del Bolso, pero no fue así. El dueño de casa estuvo varios minutos sin anotar, abusó del tiro de 3 sin la eficacia del primer tiempo y permitió la reacción azulgrana que llegó a ponerse a 4, gracias a un parcial de 15-5 de la mano de Aguilera y Jackson. En el cierre aparecieron Morrison, y sobre todo Moglia desde el perímetro para sepultar las ilusiones visitantes, dándole a su equipo nuevamente ventajas que esta vez sí fueron inalcanzables.

 

 

 

basquetcaliente
Título Original: “Cambió la imagen”