BASKET: Victoria sobre Defensor

En duelo de punteros Nacional le ganó a Defensor Sporting de visita 94-69 y continúa en lo más alto junto con Urunday. Anthony Danridge fue el goleador con 27 puntos.

Nicolás Mernies

El comienzo del juego fue parejo y los dos equipos repartían el goleo. Sobre la mitad del cuarto no se sacaban ventaja e igualaban en 11. Sin embargo, la visita puso un parcial de 9-2 con corridas de cancha sumado a una buena defensa. Batista era importante con puntos y asistencias. De la mano de Sanders y Johnson se ponía a tres el fusionado, pero Batista con triple en el final le dio ventaja de seis al bolso 23-17.

Mejor comienzo del local en el segundo cuarto. Con triples de Acosta y Kelley se ponía a dos unidades (27-29). Ajustó en defensa y Nacional no anotaba con comodidad. El juego no era bueno, pero de todas formas el bolso de a poco retomó el control en el marcador y con triple de Moglia recuperó siete de renta. En el final un par de libres de Sanders descontó la ventaja a cinco. Nacional se fue al descanso largo al frente 37-32

El complemento comenzó de la misma forma que los primeros 20 minutos del partido. Sin embargo, sobre la mitad el local pasó en el marcador. Con buenos minutos de Sanders, más un triple de Kelley e Iglesias el fusionado pasaba 43-41. Continuó mejor Defensor Sporting que con triple de Acosta abría cinco de ventaja, pero no la supo administrar y el bolso con un buen parcial pasaba nuevamente. Clave Danridge y Silvarrey con un triple. Nacional se fue arriba de cara al último período 57-55.

El último cuarto fue todo tricolor. Puso un 6-0 en el primer minuto para abrir ocho de ventaja. El bolso, lejos de quedarse, estiró el tremendo parcial a 16-0 en cuatro minutos del cuarto para sacar 18 de ventaja y de a poco liquidar el juego. Silvarrey fiue clave con libres y un nuevo triple, Danridge picante y en defensa el tricolor no dejaba tirar con comodidad al fusionado. A falta de seis ganaba 73-55. Al local le costó encontrar gol y no descontaba la diferencia. Nacional en los último minutos administró la ventaja y la estiró para ganar 94-69.

Varios puntos altos en el ganador. Anthony Danridge goleador con 27 puntos, Esteban Batista 18 puntos más 15 rebotes con 33 de valorización, Santiago Moglia y Germán Silvarrey terminaron con 13 unidades y John De Groat 10 puntos. En Defensor Sporting Alfrie Kelley terminó con 20 puntos.





dobleyfalta.com
Título original: “En tres colores”