Basket: Victoria sobre Capitol

Compartir!

Nacional le ganó a Capitol por 83-71 en la primera fecha del Clausura de la LUB. El tricolor mejoró los porcentajes de tres en el segundo tiempo y se quedó con la victoria.

Los titulares de Nacional fueron Manuel Romero, Santiago Moglia, Dominique Morrison, Kyle Austin y Hatila Passos, los de Capitol, Matías Lado, Martín Trelles, Hernando Cáceres, Paul Harrison y Ricardo Glenn. La visita iba a empezar mejor, cargaba la pintura y se ponía adelante. Harrison y Cáceres lastimaban abajo y sacaban 10 de renta ante un tricolor que abusaba del tiro exterior pero que con Austin y Hatila podía descontar al cierre del primero 17-12.

En el segundo Carlos Cabezas ingresaba de buena forma, metía dos triples seguidos y le daba la ventaja a su equipo. La zona 2-3 del tricolor complicaba a la visita que no la ponía adentro pero en ataque se estancaban, no jugaban bien ninguno de los dos y por ende era parejo. Trelles apareció con rompimientos e igualó en 29 al descanso largo.

Al tercero el bolso salió con cinco triples seguidos, tres de Moglia, para poner un 15-2 y sacar 13 de renta. Diego Cal pidió minuto y su equipo reaccionó en defensa, se cerraron bien y en ataque Lado lideró a su equipo para descontar y llegar a pasar con un triple tras un 14-0. Cabezas volvió a responder con tres triples seguidos, para sumar ocho en el cuarto, e irse al último con ventaja de 57-51.

En el último la defensa en zona del local volvió a complicar, la diferencia se mantenía y en el blanquinegro no aparecía quién se desequilibre para igualar. Morrison encontró su juego y con la buena defensa que presentaban cerraron el juego 83-71.

En Nacional:

Cabezas (18pts), Austin (17pts, 7reb), Morrison (16pts), Romero (12pts) y Hatila (10pts, 10reb).

En Capitol:

Cáceres (22pts), Glenn (15pts, 8reb), Trelles (10pts, 8asi).

 

 

 

 

dobleyfalta
Título Original: “Con Cabezas y precisión”