Basket: Victoria sobre Aguada

Compartir!

Nacional le ganó con autoridad a Aguada con una soberbia actuación de su extranjero Dominique Morrison. De esta forma sigue escalando posiciones en la Liga Uruguaya.

 

Con un gran marco de público fue la naranja al aire en la cancha de Unión Atlética donde solo pudo asistir público del conjunto tricolor. Un comienzo de partido con un enorme porcentaje de acierto por parte de ambos equipos con ofensivas cortas  donde las defensas comenzaban muy displicentes.

Por el lado de Nacional la rotación de balón era perfecta y encontraba tiros cómodos teniendo en Santiago Moglia la principal vía de gol. De todas formas, la visita respondía con Leandro García Morales quien con tres bombas consecutivas ponía a su equipo al frente. Promediando el cuarto, el local nuevamente lastimaba con el tiro exterior -6 de 9 en este periodo- y de la mano de Morrison y Austin el tricolor sacaba la máxima de 11. Sobre el final un buen cierre de Federico Pereiras y del Español David Doblas achicaba para irse abajo 31 a 25.

El segundo capítulo tuvo nuevamente un mejor arranque del local. Manuel Romero manejaba los tiempos en ofensiva y jugando para Hatila Passos en la pintura comenzó a estirar diferencias. Aguada seguía incomodo en ataque y su juego se minimizaba a individualidades con bajos porcentajes. Miguel Volcán buscó variantes desde el banco, el ingreso de Mateo Sarni le dio mayor intensidad estirando la defensa y con una primera línea del recién ingresado y Pereiras pusieron en problemas al tricolor derivando en varias perdidas. Esto fue capitalizado por la visita que  con un importante pasaje de García Morales con puntos consecutivos achicaba diferencias. Se fue arriba el local 53 a 49.

El complemento comenzó parejo. Aguada dependía exclusivamente de su goleador quien lastimaba con el tiro exterior mientras que Nacional proponía un mayor juego colectivo con un goleo repartido donde se destacaban las figuras de Morrison y Moglia. De todas formas, el conjunto albo comenzaba a cargarse de faltas en sus extranjeros y parecía complicar un encuentro que lo tenía como dominador. No obstante, cuando el local parecía sin ideas en ataque, apareció nuevamente Moglia con una catarata de puntos con corridas y rompimientos para darle aire a su equipo e irse ganando 79 a 70.

En el capítulo final se esperaba la reacción de la visita, pero nada de esto sucedió. Nacional continuó ejecutando su plan de juego a la perfección con gran rotación de pelota y en defensa anulando las principales vías de gol. Aguada se desdibujó por completo abusando del tiro exterior y en contrapartida el bolso encontró un exuberante pasaje de Morrison mostrando su mejor repertorio; Triples, rompimientos hacia el aro y puntos de cuarta hicieron que los tricolores comenzaran a quebrar definitivamente el juego sacando hasta 18 de máxima. La visita no tuvo respuesta y de esta forma Nacional con  triunfo de principio a fin en cifras de 99 a 86.

 

 

 

 

 

 

 

 

basquettotal.com
Título Original: “Fumando un Morris-on”