Basket: Victoria al bolsillo

Nacional derrotó de forma clara a Trouville en cifras de 72-54 (18) y de esta manera llegó a su 4ta victoria en el torneo. El equipo de Gonzalo Fernandez realizó una brillante tarea defensiva, teniendo en Eziukwu a su principal figura.

El encuentro comenzaba favorable para el “Tricolor” que en 5 minutos de juego lograba abrir 7 de renta, generando mucho desde rompimientos y descargas, siendo importante Leandro Taboada. Tras esto, el visitante comenzó a gener desajustes defensivos en Nacional, lastimando desde los bloqueos directos entre Izuibejeres y Puckett, lastimando con tiros de 3 puntos tras buenas rotaciones de pelota. Además, el trabajo defensivo de Catalá sobre Dandridge era muy bueno en los primeros 10 minutos, siendo importante para irse 2 arriba el “Rojo” de Pocitos.

El segundo cuarto iba a ser aplastante en favor del “Bolso” ya que le iba a colocar un parcial de 19-2. Defensivamente el trabajo de los dirigidos por Gonzalo Fernandez fue brillante, siendo intenso en primera linea, cambiando en las cortinas y no permitiendo generar desde rompimientos. Eziukwu era figura, poniendo tapas e intimidando en la zona pintada. A partir de ahi, Nacional lograba correr la cancha, momento donde Dandridge sacaba a relucir su capacidad atlética. Además, se sumaba el buen trabajo de Taboada corriendo la cancha y tambien generando desde rompimientos. De esta manera, Nacional se iba 15 arriba de cara al descanso largo (35-20).

En el comienzo del complemento se iba a venir la reacción del visitante. Marotta defendía intenso en primera linea sobre Taboada, generando alguna perdida y logrando soltar el ataque rápido. Además, Newsome era importante en ataque, posteado, cargando bien el rebote ofensivo y sacando faltas. El “Rojo” llegó a ponerse a 6 puntos, pero un gran cierre de Moglia y Taboada le permitieron al “Tricolor” abrir 11 de renta de cara a los últimos 10 minutos.

Nacional salió con todo al último chico y a falta de 5 minutos dejó sentenciado el juego, al sacar 22 de renta. Moglia y Dandridge lastimaban con corridas de cancha, Eziukwu era figura en ambos lados de la cancha y el resto acompañaba de buena manera, cada uno entendiendo su rol dentro del equipo.

Finalmente fue triunfo totalmente merecido para Nacional en cifras de 72-54.

En el ganador, Antonhy Dandridge anotó 16 puntos, seguido de Santiago Moglia con 13 y Callistus Eziukwu con 12 puntos y 19 rebotes. Por el lado del perdedor, Benjamin Puckett anotó 12 puntos y Nicolás Catalá 11 unidades.

 

 

 

 

basquetcaliente.com

Título Original: “El bolso es cosa seria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *