Basket: Triunfo ante Bohemios

Nacional derrotó 77-66 (11) a Bohemios como visitante por la quinta fecha de la Liga Uruguaya. El Tricolor logró su tercer triunfo en cinco presentaciones, mientras que el Albimarron luego del triunfo en el debut sumó su segunda derrota al hilo.

Por cuartos: 21-15, 44-30, 56-55

Jueces: C. Romero, J. Dutra, M. Galli

Nacional consiguió quedar con saldo positivo tras derrotar a Bohemios en un duelo de rivales con similares objetivos, siendo superior casi de principio a fin.

Como es característica del Tricolor, desde el inicio salió a presionar en toda la cancha y sacó réditos de la misma, logrando tocar varios balones que le permitieron conseguir puntos tras pérdidas, repartiendo de buena forma el goleo y contando con un Ezuikwu que dominaba a Kelley, nuevamente único foráneo en Bohemios que volvía a tener la baja de Stewart.

El Albimarron se sentía incómodo en cancha y salgo lo hecho por Martín Trelles, no encontraba gol, intentando una defensa zonal en el segundo cuarto que tampoco le dio resultados, viendo como la visita llegaba a sacar hasta 14 de renta (33-19) a los 4’ del segundo periodo. Leandro Taboada se mostró certero detrás de los 6,75 (4/7 en el 1T), Danridge jugó generando para el resto y la segunda línea que mandó a la cancha no resintió la labor de un elenco dirigido por Gonzalo Fernández que mantuvo la ventaja de cara al descanso largo.

Para el complemento, Frugoni buscó que su equipo juegue más ordenado y puso la bola al poste bajo para Kelley. El foráneo no solamente convirtió, sino que fue inteligente castigando las ayudas sobre él, aprovechándolo Martín Perdomo con lanzamientos largos, mejorando la labor defensiva del equipo en la contención de Danridge, logrando el Albimarron pasar 55-54 cerca del cierre del tercero, gracias a un parcial de 25-10.

El partido había cambiado y la paridad parecía ser la tónica del desenlace del encuentro, pero con el partido igualado en 64, a 5:30 del cierre, Martín Perdomo hizo rebotar con vehemencia una pelota contra el parquet de forma innecesaria cuando había sido pitada una falta a favor de Bohemios incluso y eso le significó la quinta falda personal. De ahí al final Leandro Taboada volvió a sentirse cómodo en la conducción, Danridge asumió desde el uno contra uno y Moglia encontró algún lanzamiento abierto, para que el Bolso coloque un 13-2 en esos últimos 5’ y se quede con el encuentro.

Khalil Kheley con 22 puntos terminó como goleador del partido, sumándole 16 rebotes, secundado por Martín Perdomo con 16 unidades. En el vencedor el goleo fue más repartido, Leandro Taboada culminó con 20 anotaciones, Anthony Danridge aportó 19 y 7 asistencias, mientras que Santiago Moglia cerró su planilla con 15 y el nigeriano Eziukwu completó un doble-doble de 14 unidades y 14 rebotes.

 

 

 

 

basquetcaliente.com

Título Original: “Saldo positivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *