Basket: Tres de tres

Nacional derrotó a Welcome en cifras de 75-73 y sigue puntero e invicto en la Liga. En un partido que fue muy cerrado, de score bajo y bien planteado por los locales, el “tricolor” mejoró en la segunda mitad y se llevó un triunfo muy trabajado.

Leonardo Carreño

Primer cuarto que fue muy parejo y no se sacaban muchas ventajas en el marcador. El local encontraba en el comienzo un buen arranque de Jordan que pesó en la zona pintada y dominaba el rebote ofensivo. Hubo triples de Varela, Modernell y Waddell para que el local siempre se mantenga arriba en el marcador y se quedará con el primer cuarto. A nacional le costaba en ataque por que se encontraba con una defensa cerrada y le anulaban las penetraciones de Danridge y le bloqueaban a Batista en los rebotes ofensivos. El final del primer cuarto fue 20-17 para el local.

En el segundo el trámite siguió parecido, el local seguía generando buen juego en ataque con un De Gouveia que organizó bien. Frye le daba gol penetrando y con tiros de media. Modernell continuaba pesando en ataque y estaba claro desde más allá de 6, 75. Welcome ganaba el partido desde la defensa y por eso fue superior en la primera mitad. Se fueron a la descanso largo ganando el local por 35-34.

En el tercero llegó lo mejor de la visita, que de cerró bien atrás y ya no le dominaban el rebote ofensivo. En ataque aprovechaba los errores de Welcome y le corría la cancha con Danridge como abanderado. Batista comenzó a asistir en la zona pintada y Sarni que organizaba bien el equipo y continuamente asistía. Fueron los mejores minutos de Nacional y llegó a sacar 5 de renta. Welcome tenía problemas en ataque y defendió mucho de las individuales de Frye que anotaba seguidamente. En defensa también había problemas ya que Waddell llegaba a la cuarta falta, quien había sido muy importante para la contención de Batista. Se fueron al último ganando la visita 58-57.

El último periodo volvió a ser parejo y dramático, daba la sensación que cualquiera podía ganarlo. Nacional se veía un poco más claro en ataque, Sarni seguía siendo clave desde la conducción. Batista volucia a gravitar en la pintura y aprovechaba que los grandes del local estaban comprometidos en faltas. Llegaron también triples de Moglia y Nacional que llegaba con ventaja a los minutos finales. Así y todo Welcome lo luchó e hizo un partido muy digno. Faltaban 7 segundos cuando Modernell tenía dos libres para empatar, sin embargo falló uno y al local no se le volvió a dar otra chance. Triunfazo de la visita.

En Nacional se destacaron los 18 puntos y 5 rebotes de Danridge, seguido por Batista que anotó 16 puntos y 17 rebotes. El goleador de partido estuvo en el local y fue Frye con 22 puntos y 5 asistencias.

 

 

dobleyfalta.com
Título original: “Triunfazo tricolor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *