Basket: Tremenda victoria sobre Malvín

Nacional venció como visitante a Malvin en cifras de 86-79 (7) y de esta forma el equipo de Gonzalo Fernández cerró una excelente primera rueda en la Liga Uruguaya. Con un gran último cuarto defensivo, pasándose la bola, repartiendo el goleo y con figuras como las de Danridge y Eziukwu el “Tricolor” De quedó con el triunfo.

Por cuartos: 21-16 Nacional, 42-41 Malvín y 63-61 Malvín.

Jueces: Carlos Romero, Martín Rial, Gastón Rodriguez.

El arranque del partido lo marcó la visita. Sacó 8 de diferencia (16-8) gracias a un buen juego interno con Nicolás Delgado que anotó 10 puntos. Además, en defensa eran bien controlados los extranjeros de Malvín. Apareció en el “Playero” la dupla Mazzarino – Hatila Pasos para emparejar el juego y triples tanto de Nico como de Cabot. Igualmente Nacional defendió muy bien y encontró puntos en Danridge para irse 21-16 al primer descanso.

En el segundo cuarto gracias a las corridas de Danridge y los puntos de Eziukwu en la pintura el “Bolso” sacó una máxima de 9 (31-22).

Malvín reaccionó con juego exterior. Primero Souberbielle con 4/4 en triples viniendo desde el banco, Cabot con tiros de 6,75 y así el equipo logró pasar al frente 36-33 con un parcial de (14-2). También la defensa y el rebote defensivo de Godfrey, Galloway y Hatila fue fundamental. Los dirigidos por Fernández volvieron a reaccionar con el aporte de Santiago Álvarez y Sarni desde el banco y con un final parejo y un triplazo de Santiso el local se fue arriba al entretiempo 42-41.

En el tercer chico Malvín volvió a repetir un buen ajuste defensivo contra Danridge y Eziukwu para frenar los ataques del rival y en ofensiva empezaron a anotar Galloway, Goldfrey, Mazzarino de cuarta, Hatila abajo y el equipo sacó 6 de renta (50-44) en un momento del juego.

Una vez más Nacional volvió e insistió con las ofensivas para Danridge que anotó en el 1×1 y Eziukwu adentro. Así el local se fue nuevamente arriba al último descanso ganando 63-61.

En los últimos 10 minutos de partido el “Tricolor” cerró el partido con categoría. Primero en defensa, recibiendo solo 13 puntos en el cuarto y luego en ataque con puntos de Danridge, Eziukwu, Santiago Alvarez y Leandro Taboada para ir sentenciando el juego.

El “Playero” no encontró los caminos correctos, erró mucho debajo del aro, sus extranjeros bajaron su rendimiento en el final y estuvieron muy bien anulados tanto Mazzarino como Cabot para no dejarlos desequilibrar.

Así, el equipo revelación de la Liga llegó a sacar 13 (82-69) de máxima, ganó el partido con un gran rendimiento colectivo y cerró una primera fase regular excelente.

MVP: Anthony Danridge una vez más fue el héroe del equipo “Tricolor” para quedarse con la victoria. Por momentos lo contuvieron bien y por otros pudo zafar de la marca y fue el más regular.

Terminó jugando 39 minutos, anotando 23 unidades, capturando 4 rebotes y cerró con 3 asistencias.

DATO: Se dio la particularidad de que en el Apertura Nacional cambió su localía a cancha de Larre Borges por inconvenientes de llevar a Malvín a Unión Atlética y en este Clausura el “Bolso” volvió a salir de su cancha para jugar contra el “Playero”. Es decir que los dirigidos por Gonzalo Fernández, con el único cuadro que jugó las 2 veces de visitante fue contra los de la Av. Legrand.

 

 

 

basquetcaliente.com

Título Original: “Broche perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón