Basket: Tremenda victoria ante Larre Borges

 

El lunes por la noche Nacional cosechó una holgada victoria frente a Larre Borges en cifras de 81-58, en partido correspondiente a la décima etapa del Torneo Apertura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández realizaron el mejor desempeño colectivo en lo que va del certamen y alcanzaron el tercer puesto del campeonato (segundo compartido en puntos), merced a una labor magnífica.

El rendimiento parquense fue extraordinario de todo punto de vista, tal es así que promediando el tercer chico Nacional abrió una ventaja de 22 puntos y el notable trabajo defensivo propició que después de esa ventaja el equipo manejara el trámite siempre por encima de las veinte unidades de ventaja como mínimo.

La dupla estadounidense nuevamente resultó gravitante en el andamiaje, Anthony Danridge aportó 21 puntos y Callistus Eziukwu 8 rebotes.

En lo que va del certamen Danridge lleva 204 unidades (22 por partido de promedio) y Eziukwu tomó 106 rebotes (promediando 11 por compromiso).

Entre los criollos el base Mateo Sarni aportó 6 asistencias y Nicolás Delgado 7 rebotes.

Nacional prevaleció en el juego con un claro dominio de todas las acciones, marca férrea en defensa y siempre atento al error adversario para tomar pelotas sueltas, a partir de ahí se creció en las salidas rápidas para generar juego ofensivo y la certeza en puntería motivó que el tablero lo mostrara arriba de principio a fin.

Ya en el primer cuarto se abrió una buena diferencia de 22-14, estas ocho unidades llegaron con el 16-8 después de tres buenos triples encestados por Santiago Moglia, quien volvió a ser clave en otro partido para estampar su sello en ese rubro.

En el inicio del segundo chico la primera bola fue tricolor y con ella se generaron diez unidades de ventaja (24-14), posteriormente y con un “pase largo” en carrera de Sarni a Danridge, Nacional estiró a 12 los puntos (28-16) tras notable hundida del extranjero.

Luis Pierri solicitó tiempo buscando encausar sus dirigidos pero el buen juego albo hizo que la diferencia se ampliara a 16 (34-18) cuando apenas transcurrieron 5’30 del segundo cuarto.

Los dirigidos por Fernández cerraron el primer tiempo ganando 40-24 y el partido ofreció un duelo clave en marca, sostenido por las “dos torres” Callistus Eziukwu y Howard Crawford, ganándolo el tricolor con autoridad.

Para el tercer cuarto se esperó la reacción de Larre Borges, que en los primeros veinte minutos se vio desbordado.

Pero Nacional realizó un desempeño rondando la perfección y lo único que se vio en estos diez minutos fue como el tablero indicó la forma en la que el parquense cosechó las máximas distancias del match en puntos.

Danridge en el inicio puso el 42-24 (18 unidades), Danridge con un doble subió a 19 (46-27), Pablo Macanskas con un doble y un libro ascendió a 20 (49-29), un triple de Leandro Taboada estampó el 52-29 (23), Taboada con otro doble subió las distancias a 24 (56-32) y la diferencia más larga la concretó Mateo Pose con dos libres sobre el final (60-35).

Nacional inició el último cuarto con 25 puntos de ventaja y no solo mantuvo esa ventaja en gran parte del tramo final sino que además la llegó a estirar en 28 unidades.

El rendimiento albo resultó tan perfecto en el juego que los últimos tres minutos Fernández dejó en cancha un quinteto conformado por jugadores entre 19 y 22 años.

 

Los detalles ante Larre Borges son los siguientes:

LARRE BORGES 58 – NACIONAL 81
Fecha: Lunes 6-11-2017. Gimnasio: Romeo Schinca (Larre Borges). Espectadores: 1.000. Arbitros: Richard Pereira, Diego Borghini y David Nadruz. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 22-14. Primer Tiempo: Nacional 40-24. Tercer Cuarto: Nacional 60-35. LARRE BORGES (58): Diego Alvarez (8), Howard Crawford (2), Dane Johnson (22), Matías Nicoletti (0) y Alex López (9). DT: Luis Pierri. Ingresaron: Lucas Lepiani (5), Johnny Rodríguez (0), Maximiliano Botta (3), Santiago Ramírez (4), Franco Olivera (3), Yari Acevedo (0) y Facundo Inzaurralde (2). NACIONAL (81): Anthony Danridge (21), Callistus Eziukwu (11), Pablo Macanskas (8), Santiago Moglia (12) y Leandro Taboada (11). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Nicolás Delgado (6), Santiago Alvarez (2), Mateo Sarni (0), Mateo Pose (4), Mauro Miranda (2) y Nicolás Lewis (4). Suplente: Federico Sánchez.

 

 

 

nacional.uy

Título Original: “Basketball: Nacional impuso su ritmo ante Larre Borges”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón