Sin despeinarse

Con el mejor partido de Nicolás Delgado desde su retorno a las canchas tras lesión, Nacional aplastó a Verdirrojo 103 a 60 y estiró a cuatro su racha de victorias consecutivas.

Resumen del partido

Nacional lo ganó de punta a punta en el gimnasio de Unión Atlética. Desde el salto inicial ya comenzaba a marcar la diferencia de potencial y calidad con el rival de turno. Desde el arranque el “bolso” cargó abajo con Eziukwu y De Groat, quienes sacaban provecho de su físico para anotar y sacar faltas personales. Verdirrojo solo pudo empatar en el amanecer del cotejo (2-2) y desde entonces vio todo el partido cuesta arriba. Martín Garay ingresó de buena manera sobre el cierre del primer cuarto pero su equipo no logró convertir y mucho menos llegar a lanzar desde cerca del cesto.

En el segundo chico fue donde el tricolor se pudo lucir. Desde la conducción de Sarni, los lujos de Batista y las conexiones entre De Groat y Eziukwu mediante el pick and roll, los de Férnandez abrieron la máxima de 16 hasta el momento y el dominio ya era monopólico. El conjunto del Cerro tuvo lo mejor en manos de Mayora y algún destello de De León en el uno por uno. Sin embargo, todos participaron del juego ofensivo en Nacional, que dio un verdadero espectáculo y dejó jugadas majestuosas para el deleite del público. 53-25 culminó el primer tiempo y el partido desde allí no dio para mucho más.

En el complemento el técnico albo decidió regular los minutos de sus dirigidos y fue entonces cuando Nicolás Delgado sacó a relucir su mejor versión desde que está en Nacional, mientras que su equipo seguía dominando el duelo. Sistemas, rotación de balón, asistencias alto-bajo y una alta efectividad en tiros de campo abrieron aún más la distancia a favor del local. Los dirigidos por Caballero no podían lastimar adentro y comenzaron a lanzar desde lejos, fórmula que tampoco dio resultado. Los últimos diez minutos fueron innecesarios por el trámite del encuentro y ambos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles, para que, finalizado el partido, terminaran jugando los 24 jugadores citados al duelo de ésta noche. 103-60 fue el resultado final a favor del “Trico” que suma su cuarto triunfo al hilo y afirma seriamente su candidatura al título.

Lo destacado

Siempre es gratificante ver a un jugador volver de forma óptima de una lesión. Hoy era un partido para él, y después de cumplirse casi 9 meses desde que se lesionó de su rodilla, no desaprovechó la oportunidad. Nicolás Delgado convirtió 13 puntos y bajó 11 rebotes en la victoria del tricolor y la gente le dio “un mimo al alma” cada vez que salía sustituido al grito de “Olé, olé, olé, olé; Tico, Tico.” Ojalá sea un punto de partida para el interno, quien hoy demostró el nivel que tiene y puede tener si está al 100% físicamente.

http://basquettotal.com
Título Original: “Festejo Tricolor”