Basket: Se presentó plantel y camiseta

“Esta comisión directiva fue la que más apoyo le ha dado al básquet en las últimas dos décadas”, valoró el dirigente Martín Elgue.

Foto: Twitter @Nacional

Con Ruben Sosa integrado a la ceremonia de presentación del plantel, los tricolores dieron a conocer su nueva camiseta para la Liga Uruguaya de básquetbol y entregaron las casacas a sus jugadores, quienes saludaron a Mahia Macías. La niña que integra el equipo de fútbol masculino de la categoría 2011 recibió una casaca como regalo y se tomó una foto con los profesionales del conjunto que dirige Gonzalo Fernández .

Foto: Twitter @Nacional

“Nacional está derribando muros que existen hace mucho tiempo y nos está dando el lugar que merecemos a las mujeres. Si bien tenemos muchos planteles mixtos y femeninos en el básquetbol, hoy queremos destacar a Mahia, una niña de siete años que tiene el honor de jugar al fútbol con sus compañeros sin trabas ni barreras, y sobre todas las cosas, divirtiéndose”, valoró la directiva Valentina Pertusatti.

Joaquín Izuibejeres (5), Federico ‘Mono’ Sánchez (11), Mateo Sarni (6), Santiago Álvarez (12), Martín Quiroga (7), Ignacio Juárez, Alan Sosa, Nicolás Delgado (13), Germán Silvarrey (9), Juan Ruiz, Santiago Moglia (10), Callistus Eziukwu (5), Anthony Danridge (1) y Esteban Batista (15) recibieron sus respectivas camisetas. No estuvo el pívot sub-23 Edison Espinosa por un problema menor de salud.

Martín Elgue, presidente de la subcomisión de básquetbol de Nacional, agradeció a la comisión directiva que encabeza José Luis Rodríguez por ser “la que más apoyo le dio al básquetbol en las últimas dos décadas”.

Nacional, que está en una selecta lista de candidatos al título, debutará el próximo viernes visitando a Malvín a las 21:15 horas para la televisión. Los tricolores serán locales en Unión Atlética en la mayoría de sus partidos, y en otros lo harán en escenarios del interior como Tacuarembó, Durazno y Flores.

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Básquetbol: Nacional presentó a su plantel y camiseta para la Liga Uruguaya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *