Basket: Quedaron definidos los playoffs

El lunes por la noche Nacional cayó 68-70 ante Aguada en partido correspondiente a la última etapa en la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y quedó definido que el rival de Playoffs será Welcome.

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández culminaron así la temporada regular que constó del Torneo Clasificatorio (Apertura y Clausura) y la Liguilla, en la cual se disputaron 31 partidos observándose 17 victorias y 14 derrotas.

Nacional finalizó en la quinta posición de la clasificación general y debido a ello se enfrentará al cuarto de las colocaciones, Welcome, quien también disputó 31 partidos con 17 ganancias y 14 pérdidas.

En el Torneo Apertura Welcome ganó en su cancha 81-74, en el Torneo Clausura Nacional se impuso 106-86 (en el rectángulo de Unión Atlética), al tiempo que en la Liguilla Welcome se fue victorioso 96-88 en el escenario de la UA.
Ahora ambos conjuntos disputarán un máximo de cinco partidos en esta llave de Cuartos de Final y el vencedor obtendrá su clasificación a semifinales.

Si uno de los clubes gana los tres primeros partidos no se disputarán los cotejos 4 y 5; y si de 4 encuentros gana 3 no se realizará el quinto match.

La primera etapa de los 4 cruces de los Cuartos de Final se desarrollará entre el venidero lunes 2 y el martes 3 de abril en el Palacio Peñarol Gastón Güelfi, por estas horas se dará a conocer el día que iniciarán su llave Nacional y Welcome.

El precio de las entradas generales será el siguiente: Platea baja $ 400, Primer anillo $ 300 y Segundo anillo $ 200; Socios del club local Primer anillo $ 150 y Segundo anillo $ 100; Jugadores de divisiones formativas del club local ingresan gratis al Segundo anillo.

Destacar que Nacional será local en el segundo y cuarto partido, al tiempo que Welcome oficiará de locatario en los partidos 1, 3 y 5.

En otro orden, los detalles del partido jugado anoche y ante Aguada son los siguientes:

AGUADA 70 – NACIONAL 68
Fecha: Lunes 26-3-2018. Gimnasio: Bohemios. Espectadores: 600. Arbitros: Andrés Bartel, Martín Rial y Joaquín Silvera. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 23-14. Primer Tiempo: Nacional 38-35. Tercer Cuarto: Nacional 58-50. Salió por quinta falta: Feeley (A). AGUADA (70): Demian Alvarez (12), Federico Bavosi (14), Andrew Feeley (4), Federico Pereiras (10) y Jeromis Smith (14). DT: Fernando Cabrera. Ingresaron: Miguel Barriola (7), Diego García (9) y Martín Garay (0). Suplentes: Nahuel Lemos, Luca Magnone, Joaquín Rodríguez y Nahuel Santos. NACIONAL (68): Nicolás Delgado (9), Callistus Eziukwu (15), Santiago Moglia (15), Mateo Sarni (3) y Leandro Taboada (22). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Pose (2), Pablo Macanskas (2), Santiago Alvarez (0) y Nicolás Lewis (0). Suplentes: Ignacio Latorre, Mauro Miranda y Martín Quiroga.

Información: Gabriel López Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *