BASKET: No salió nada

Compartir!

Con una soberbia actuación de Eric Dawson, Defensor Sporting venció ampliamente a Nacional.

Resumen del partido

El arranque del match estuvo hermoso, De Groat en modo Playoffs, llevó a que Leo Zylbersztein tuviera que pedir tiempo en apenas dos minutos de juego, ya que John estuvo intratable para comenzar a darle ventajas al fusionado en el score. A pesar de esto, Defensor continuó dominando el juego ante un Nacional que por momentos abusó del tiro exterior, teniendo flojísimos porcentajes, aprovechando esto el local pudo correr la cancha y lastimar desde este aspecto, para irse al segundo chico ganando 26-12.

De la mano de Austin y ajustando los errores defensivos, el tricolor comenzó con un parcial de 7-0 para rápidamente achicar rentas y llegar a ponerse a seis unidades. Luego de esto, llegaron las bombas de Ale Acosta en el peor momento de su equipo, los triples del base fusionado vulneraron la zona que venía complicando. Dawson creció asumiendo y sacando ventajas desde el pick, y como quien no quiere la cosa, Defensor Sporting se marchó al descanso ganando cómodamente 40-25.

La dupla Dawson – De Groat le dio la máxima de 20 al fusionado, que se sintió cómodo con el trámite del juego, dominó a Nacional y sacó ventajas con los posteos de su gran dupla extranjero. Por su parte los bolsos, insinuaron una pequeña reacción de la mano de Santiago Moglia, que fue el más claro ofensivamente de su equipo, en ese momento llegaron los importantes puntos de Diego García, que además de una gran conducción, cerró el tercero con aportes desde el goleo, junto con la soberbia actuación de Dawson, hicieron que el local encarara el epílogo prácticamente con el partido liquidado, 64-43.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, Zylbersztein rotó tempranamente el plantel y les dio minutos a los juveniles del club. Los dirigidos por Álvaro Ponce mantuvieron la intensidad y se quedaron con una gran victoria en cifras definitivas 79-68.

 

 

 

 

 

http://basquettotal.com
Título Original: “El día del golero”