Basket: Nacional quedó a una victoria de la Liguilla

El viernes por la noche Nacional se impuso 83-80 ante Goes en partido correspondiente a la etapa once del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), quedando a una sola victoria de clasificar a la Liguilla.

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández lograron plasmar su mejor desempeño en el último cuarto y cosecharon una ganancia clave pensando en la clasificación a la Liguilla con la cual además se le dirá adiós a la zona baja.

Actualmente Nacional ocupa el segundo escalón en la Tabla General del Torneo Apertura y en caso de superar a Malvín en el último partido asegurará el vicecampeonato y la mencionada clasificación.

El reglamento para los torneos Apertura y Clausura indica que aquellos clubes que obtengan la primera y segunda posición (campeón y vice respectivamente) clasificarán en forma automática a la fase de “Liguilla”.

En el mismo participarán un total de ocho clubes y consistirá en la disputa de una rueda en régimen de todos contra todos que se desarrollará en un total de ocho etapas.

Los clubes clasificados al Torneo Liguilla de acuerdo al artículo que antecede, arrastrarán consigo la mitad de los puntos obtenidos en la Tabla General que computarán para la tabla de posiciones del presente Torneo, ya pensando ingresar en los playoffs por el título de la LUB.

Actualmente, las posiciones del Torneo Apertura son las siguientes: Welcome 19 puntos; Nacional 18; Defensor Sporting, Malvín y Larre Borges 17; Hebraica y Macabi, Urunday Universitario, Biguá y Aguada 16; Bohemios y Olimpia 15; Trouville 14 y Goes 12.

Volviendo al match frente al combinado misionero, el tricolor se impuso en los últimos doce minutos cuando logró pasar por segunda oportunidad en el trámite de juego (61-60).

Anteriormente lo consiguió a los 9’30 del partido cuando el score marcó 21-20, levantando un 8-18 inicial en unidades.

Posteriormente Goes dominó y logró inclusive sacar distancias de 11 puntos, la primera de ellas al minuto 17 cuando estampó el 30-41.

Sobre los 25 minutos el conjunto parquense logró igualar las acciones en 54 y tras pasar 61-60 se vio alcanzado en 64.

Una notable bandeja de Leandro Taboada le permitió a Nacional sumar su máxima diferencia de 4 puntos (68-64) con la cual consiguió así imponerse en el tablero sin ser siquiera alcanzado.

Un triple de Santiago Moglia a los 35 minutos puso al parquense 73-69 arriba y la mayor distancia se tomó en 7 unidades (76-69) luego que Nicolás Delgado aportó un doble restando tres vueltas para el final del tiempo de reloj.

Anthony Danridge nuevamente fue el máximo anotador del cotejo (24 puntos) y Callistus Eziukwu se transformó en el mejor jugador del compromiso en valoración después de encestar 22 unidades y tomar 14 rebotes (13 de ellos en defensa).

Los Bases: Taboada y Mateo Sarni cumplieron un buen rol ofensivo pues entre ambos aportaron 9 asistencias.

El próximo partido de Nacional será de local en cancha de Larre Borges y frente a Malvín, el martes desde la hora 20:30.

NACIONAL 83 – GOES 80

Fecha: Viernes 1-12-2017. Gimnasio: Unión Atlética. Espectadores: 800. Arbitros: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Marcelo Colottuzzo. Resultados parciales: Primer Cuarto: Goes 22-21. Primer Tiempo: Goes 45-42. Tercer Cuarto: Nacional 64-62. Salió por quinta falta: Alexander (G). NACIONAL (83): Anthony Danridge (24), Callistus Eziukwu (22), Pablo Macanskas (3), Santiago Moglia (13) y Leandro Taboada (9). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (5), Nicolás Delgado (2), Mateo Pose (2), Nicolás Lewis (0) y Santiago Alvarez (3). Suplentes: Mauro Miranda y Martín Quiroga. GOES (80): Alejandro Acosta (11), Kwame Alexander (14), Brian García (6), Richard Jackson (17) y Sebastián Vázquez (23). DT: Gustavo Reig. Ingresaron: Fernando Martínez (8), Santiago Wohlwend (1), Joaquín Borrallo (0) y Diego Tortajada (0). Suplentes: Christian Alcieri, Agustín Dellepiane y Alvaro Midaglia.

 

 

 

 

nacional.uy

Título Original: “Basketball: Nacional a una victoria de la Liguilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón