Basket: Nacional culminó cuarto el Apertura

El martes por la noche Nacional cayó ante Malvín 79-81, en partido correspondiente a la última etapa del Torneo Apertura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), tras este resultado el tricolor finalizó en la cuarta posición del certamen.

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández realizaron una buena labor manteniendo el score del compromiso incierto y en un trámite no apto para cardíacos.

Ambos conjuntos desplegaron un juego férreo imponiendo la marca a presión por sobre la calidad técnica, a tal punto que dentro de esa paridad no lograron superarse por más de 6 unidades en el transcurso de los cuarenta minutos y por ello el ganador se perfiló restando solo dos segundos para el final.

Incluso Nacional tuvo la última pelota en su poder pero el reloj le terminó jugando en contra para hilvanar una jugada prolija.

Independientemente de este resultado el trabajo a lo largo de todo el Apertura fue brillante y Nacional contó con el importante apoyo de la hinchada Nacionalófila, la cual se hizo sentir en todos los escenarios y anoche despidió al equipo de pie y con aplausos.

Nuevamente el tricolor fue local en la tribuna, un hecho por demás motivante para el scratch de Fernández que en los momentos más difíciles aprovechó envión anímico que llegó desde las gradas para crecer en rendimiento.

Con respecto a la actuación general a lo largo de los 12 partidos, Anthony Danridge lideró en minutos jugados (414), puntos anotados (270) y asistencias (41) a Nacional; mientras que Callistus Eziukwu resultó ser quien más pelotas recuperó (133, defensa 104 y ofensiva 29) y el que más bloqueos en tapas realizó (39).

En total Gonzalo Fernández contó con 14 basquetbolistas en las planillas de los cuales 12 de ellos vieron minutos en cancha.
El próximo partido de Nacional será este viernes de local, en cancha de Unión Atlética y frente a Biguá, compromiso que pertenece a la primera etapa del Torneo Clausura.

Los detalles ante Malvín y las estadísticas finales del albo en el Apertura son los siguientes:

NACIONAL 79 – MALVIN 81
Fecha: Martes 5-12-2017. Gimnasio: Larre Borges. Espectadores: 800. Arbitros: Andrés Lauhle, Ricardo Olivera y Martín Pedreira. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 18-14. Primer Tiempo: Nacional 41-38. Tercer Cuarto: Nacional 60-59. Salieron por quinta falta: Delgado (N) y Garrett (M). NACIONAL (79): Anthony Danridge (28), Callistus Eziukwu (11), Pablo Macanskas (8), Santiago Moglia (6) y Leandro Taboada (15). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (0), Nicolás Delgado (4), Santiago Alvarez (5) y Mateo Pose (2). Suplentes: Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga. MALVIN (81): Marcos Cabot (22), Darrius Garrett (6), Nicolás Mazzarino (17), Hatila Passos (9) y Frank Robinson (18). DT: Pablo López. Ingresaron: Juan Santiso (2), Marcel Souberbielle (4), Fausto Pomoli (2) y Emiliano Serrés (1). Suplentes: Bruno Acosta, Theo Metzger y Santiago Pereira.

 

 

 

nacional.uy

Título Original: “Basketball: Nacional culminó cuarto el Apertura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón