Basket: ¡Nacional clasificó a la Liguilla!

El martes por la noche Nacional superó 82-80 a su par de Aguada en partido correspondiente a la penúltima etapa del Torneo Clausura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), logrando de esta forma clasificar a la Liguilla.

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández se impusieron agónicamente y lograron hacerse del compromiso en los últimos nueve segundos merced a dos jugadas claves.

Cuando el marcador marcó cifras de 79-80 en contra del tricolor y con 39’52 de juego, Mateo Sarni recuperó un balón en la salida lateral aguatera, sobre la mitad de la cancha, obligando a que uno de sus marcadores le cometiera una clara infracción.

El pitazo arbitral y la sanción correspondiente determinó dos tiros libres para Sarni y pelota para Nacional en salida lateral; Sarni anotó el primero y erró el segundo, quedando el tanteador igualado en 80.

Ya con el balón dentro del área la dupla estadounidense se encargó de lapidar el juego luego que Anthony Danridge cubrió la pelota con su cuerpo y asistió de forma notable a Callistus Eziukwu quien con bandeja perfecta colocó un doble magnífico de frente al aro y aprovechando sus 2,08 metros para ganar en las alturas.

La extraordinaria definición desató la locura tricolor pero hubo que volver atrás ya que aún restaba una milésima de segundo, la cual se jugó y nada varió.

Tras este acontecimiento Nacional clasificó entre los 8 mejores que pugnarán por el cetro de Campeón Uruguayo, iniciando la segunda fase de la LUB con la disputa de la Liguilla.

Recordar que Nacional no accedía a esta instancia desde hace dos décadas, cuando el conjunto albo se ubicó sexto en el desaparecido Torneo Federal de 1998; donde tras 46 partidos ganó 25 y perdió 21.

Además el parquense le dijo definitivamente adiós a la zona baja de la tabla (donde nunca estuvo en toda la LUB) y logró con ello permanecer en la máxima categoría de nuestro baloncesto para la próxima temporada de 2018-2019.
En lo que respecta a la Liguilla de la LUB, en la misma además de Nacional ya están los demás clasificados, que son: Aguada, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Urunday Universitario y Welcome.

Estos 8 elencos jugarán una rueda todos contra todos arrastrando la mitad del puntaje acumulado durante el Torneo Clasificatorio (compuesto por las ruedas de Apertura y Clausura), para de esta forma ordenar las posiciones del 1 al 8 y así determinar la serie de playoffs en Cuartos de Final, que se llevará a cabo al mejor de 5 partidos en cada llave.

Agregar además que finalizada la Liguilla y la ronda Permanencia (donde habrá otro descenso que se sumará a Bohemios y Larrañaga), los equipos que clasifiquen a playoffs podrán agregar una ficha nacional de un draft entre los jugadores que hayan jugado esta LUB pero cuyos clubes ya estén eliminados.

El próximo partido de Nacional será el viernes de visitante frente a Malvín y en el escenario de la avenida Legrand desde la hora 20:30.

Los detalles del partido ante Aguada son los siguientes:

NACIONAL 82 – AGUADA 80
Fecha: Martes 13-2-2018. Gimnasio: Unión Atlética. Espectadores: 900. Arbitros: Richard Pereira, Diego Borghini y Leonardo Pastorino. Resultados parciales: Primer Cuarto: Aguada 30-22. Primer Tiempo: Aguada 43-41. Tercer Cuarto: Aguada 59-58. NACIONAL (82): Anthony Danridge (23), Nicolás Delgado (7), Callistus Eziukwu (19), Santiago Moglia (19) y Leandro Taboada (11). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Pablo Macanskas (0), Mateo Pose (0) y Mateo Sarni (3). Suplentes: Santiago Alvarez, Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga. AGUADA (80): Demian Alvarez (28), Miguel Barriola (6), Federico Bavosi (7), Dwayne Curtis (17) y Federico Pereiras (3). DT: Fernando Cabrera. Ingresaron: Andrew Feeley (15) y Diego García (4). Suplentes: Martín Garay, Nahuel Lemos, Luca Magnone, Joaquín Rodríguez y Nahuel Santos.

Información: Gabriel López Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón