Basket: Nacional cayó de visita frente a Trouville

El lunes por la noche Nacional cayó 86-90 frente a Trouville pero de todas formas se mantiene en buena posición de la Tabla Anual en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández realizaron un gran despliegue jugando de visitante y cayeron en los últimos segundos de un partido que resultó parejo, observándose varios empates durante los cuarenta minutos de juego.

Individualmente los estadounidenses de Nacional ofrecieron un gran desempeño en goleo y recuperación de balones.

Anthony Danridge aportó 30 puntos y Callistus Eziukwu encestó 19 unidades.

Tomando como referencia la actuación de todos los extranjeros que militaron en Nacional en el historial de la LUB, Danridge sigue segundo en el goleo y se acercó considerablemente a DeAngelo Riley, ya que “Tony” alcanzó los 448 puntos en 18 partidos mientras que Riley sumó 473 en 22 encuentros; observando esto posiblemente en el próximo match o en los próximos dos juegos de la LUB, Danridge podría convertirse en el máximo goleador albo.

A su vez, Eziukwu, alcanzó los 249 puntos en 18 partidos y quedó en la tercera posición en solitario entre los ocho extranjeros que participaron por Nacional en el historial de la LUB.

Volviendo al juego frente a Trouville, el primer cuarto inició con un desfavorable 0-9 pero el parquense finalizó los primeros diez minutos igualando en 20 puntos; luego de además estar 8 puntos abajo en dos oportunidades durante este período.

Un doble de Leandro Taboada motivó que a los 11’07 de juego el tricolor pasara por primera vez en el partido y treinta segundos más tarde dos libres de Danridge hicieron que el albo estuviera 24-20 arriba.

El final del primer tiempo dejó ganador a Trouville 39-36, viéndose en este chico ventajas de 3 y 4 unidades como máximo entre uno y otro elenco.

Apenas un minuto del complemento y Danridge aportó un doble y un libre para que el partido se igualara en 39.

La paridad se mantuvo a tal punto que posteriormente empataron en: 47, 49. 51 y 53; cuando el reloj marcó 7 minutos del tercer cuarto.

Sesenta segundos más tarde Trouville logró abrir una ventaja de 4 puntos (53-57) y restando 2 minutos para el final de este chico el juego se empató en 57 tras un doble de Mateo Sarni y otro de Danridge.

Tras el final de la media hora de partido Trouville logró cerrar ganando 58-57.

Ya en el cuarto final, en solo 17 segundos Eziukwu aportó 2 libres y Nacional recuperó el control con el 59-58, luego apareció un triple de Santiago Moglia (62-58) y cuando el reloj marcó 2’40 se vio un triple de Danridge dejando al tricolor 68-62 arriba.

Moglia aportó un nuevo doble y sobre los 4’05 Nacional se fue 8 arriba (74-66) para marcar la máxima diferencia a su favor en el cotejo.

Sin embargo el local se fue recuperando en su trabajo y logró pasar 78-79, allí la paridad en el desempeño de ambos equipos fue absoluta, tal es así que restando 40 segundos el partido se empató en 86.

Trouville logró colocar un doble faltando 20 segundos y Nacional tuvo la última pelota, que fue perdida por Danridge en ataque, y sobre el final mismo de la campana el rojo cerró el match a su favor.

El próximo partido de Nacional será de local en cancha de Unión Atlética ante Olimpia, el martes 16 de enero y a la hora 20:30.

Destacar que en la séptima etapa que se juega en el correr de esta semana el equipo tricolor cuenta con etapa libre.

Los detalles del compromiso ante Trouville y las estadísticas de los extranjeros que defendieron a Nacional en la LUB son los siguientes:

TROUVILLE 90 – NACIONAL 86

Fecha: Lunes 8-1-2018. Gimnasio: Trouville. Espectadores: 500. Arbitros: Pablo Sosa, Diego Ortiz y Gastón Rodríguez. Resultados parciales: Primer Cuarto: Empate 20-20. Primer Tiempo: Trouville 39-36. Tercer Cuarto: Trouville 58-57. TROUVILLE (90): Tod Brown (23), Hernando Cáceres (11), Bryan Davis (16), Joaquín Izuibejeres (7) y Marcos Marotta (18). DT: Alvaro Tito. Ingresaron: Reque Newsome (1), Nicolás Catalá (10), Claudio Bascou (4), Juan Galleto (0) y José Manuel Mayora (0). Suplentes: Santiago Massa y Manuel Monteverde. NACIONAL (86): Anthony Danridge (30), Callistus Eziukwu (19), Pablo Macanskas (1), Santiago Moglia (10) y Leandro Taboada (15). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (7), Nicolás Delgado (4), Mateo Pose (0) y Santiago Alvarez (0). Suplentes: Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga.

 

 

 

nacional.uy

Título Original: “Basketball: Nacional cayó de visita frente a Trouville”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *